Compartir
Publicidad

Pajaritas para fin de año: elige la tuya

Pajaritas para fin de año: elige la tuya
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no tienes tu pajarita para la última noche del año, y peor aún, si no tienes pensado culminar tu look con una, es que no has recibido correctamente las indirectas de todas las firmas, gurús de la moda, campañas y revistas. La pajarita nació como una adaptación de una especie de bufanda para hilar los cuellos de la camisa. En un principio se asoció a la clase alta, después se relacionó a determinadas profesiones y prendas y eran muy utilizadas en cenas formales. Hoy, con todo esto que llaman "democratización de la moda" la tendencia se ha extendido y ya no tienes excusa para no utilizarla. Aquí puedes encontrar un gran número de ejemplos para elegir la que más se ajuste a tu forma de vestir.

Forma básica

Pajarita topman

Empezamos con la opción para los menos atrevidos. La pajarita siempre se ha asociado al traje clásico con camisa blanca. Una apuesta segura es la elección de la pajarita negra para una noche especial como esta pero si quieres dar un punto de color sin llamar demasiado la atención combina el blanco de la camisa con una pajarita de color como estas de Top Man.

Contraste con la camisa

Pajarita estampada zara

Me ha sorprendido mucho esta elección del último lookbook de Zara y es que creo que es muy favorecedor jugar con los estampados de la camisa y pajarita. No tengas miedo a que de la impresión de un look recargado ya que la chaqueta siempre va a relajar este contraste y le va a aportar sobriedad.

Estampado Espiga

Pajarita silbon

El estampado espiga está de moda y es un paso intermedio en aquellos que buscan algo diferente pero que aún no quieren apuntarse a la moda de los colores para una noche tan clásica. Esta pajarita de Silbon puede ser la elección perfecta. Además, el que este estampado esté basado en tonos neutros (gris y negro) permite una gran variedad de combinación con la camisa, pañuelo y calcetines.

Para los más atrevidos

Pajarita jarabowtie gafas

Para aquellas personas cuyo plan para la última noche del año le permita una mayor flexibilidad a la hora de vestir, y sobre todo para los que buscan una opción más divertida a la hora de vestir traigo esta pajarita estampada de Jarabowtie que pueden ser la opción perfecta tanto como con chaquetas con cortes más rectos como para combinarla con solo una camisa porque sin duda, la pajarita va a ser el punto de mira visual.

Así pues, con estos ejemplos no tienes excusa para decir no a la moda de las pajaritas y adaptarla, de forma acertada para la noche de fin de año. Yo digo sí desde aquí y me decanto por la forma básica pero aportando color a la pajarita. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

En Trendencias Hombre | Acuérdate de la pajarita cuando elijas tu look navideño En Trendencias Hombre | Navidad con estilo: Estilizando con pajaritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos