No te olvides de los guantes, tus manos calientes y a la última

Síguenos

906266_nenene.jpg

Una de las partes del cuerpo que más sufren las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura son sin lugar a dudas las manos, una parte del cuerpo que necesita especial cuidado y atención.

Y es que no hay nada como la sensación de salir a la calle en invierno con las manos calientes, y para ello cada vez hay más propuestas en el mundo de la moda, con guantes de todos los estilos y tejidos.

En Mensencia vamos a darte unas pautas para que sepas elegir qué tipo de guantes es el que mejor te puede ir, y es que si eres un hombre al que le gusta cuidar su estilo e imagen, debes tener claro que algo tan simple como una elección incorrecta de guantes puede arruinar tu look.

Guantes de piel

imagexxl.jpg

Está claro que a la hora de elegir elegancia para nuestras manos, una de las mejores opciones son unos guantes de piel, que dan un aspecto refinado y de gentleman ideal para lucir en looks más formales y clásicos.

Gran parte de la culpa lo tiene el poco volumen del guante, ya que los guantes de piel se adaptan a la mano a las mil maravillas frente a la voluminosidad de unos guantes de punto, menos manejables que dan un aspecto más tosco y menos refinado.

También tienen a su favor que son más duraderos, ya que los de punto entre enganchones y por el propio uso tienden a desgastarse más rapidamente. Eso sí, los guantes de cuero requieren también sus atenciones y cuidados. Por ejemplo, nada de ponerlos directamente en ninguna fuente de calor (radiadores) y si quieres que sea una prenda que te dure muchos años no deberás olvidar limpiarlos periódicamente con productos específicos para el cuero.

Guantes de punto

image1xxl.jpg

Los guantes de punto son sin duda de los más utilizados gracias a su versatilidad, ya que los podremos encontrar en infinidad de colores, dibujos y estampados, ofreciendo mucho más juego a nuestro look.

Y en cuanto a formas y diseños está claro que el look de montaña que tan de moda está poniendo D&G entre otros, está afectando tambien al diseño de los guantes, siendo más que habitual empezar a encontrar guantes de punto con cenefas y adornos, o incluso manoplas.

Lo que parece claro que los guantes lisos de punto, si bien son atemporales, no son la opción más trendy si quieres hacer de tus guantes una prenda con estilo.

Otras propuestas

937663_4cee7b6deddc6c0876000a49.jpg

Para aquellos que quieran salirse de la monotonía y quieran salirse de los looks más clásicos, una de las mejores propuestas que pueden encontrar para calentar sus manos son los guantes sin dedos (mitones), que aportará un look más grunge y descuidado.

Incluso compartiendo tono y estampado con el resto del look, ya sea el mismo estampado del jersey o juego con la bufanda, lo que está claro que los guantes deben ir en armonía con el resto del look y en ningún momento destacar sobre el resto de las prendas.

topman.jpg

En Topman por ejemplo, los encontraréis en versión extra larga, cubriendo parte del brazo y también en uno de los tejidos estrella de este invierno, guantes en tweed.

guantes.jpg

Tambien la mezcla de estilos se pueden ver en los guantes, como este híbrido entre guantes de punto y de cuero, de Giuliano Fujiwara.

En definitiva un universo de guantes a tu disposición, así que tus manos no tienen excusa si pasan frío esta temporada.

Imagen | Vladan G, Bobby Raffin
En Mensencia | Gorros, sombreros y boinas, los otros básicos para este Otoño-Invierno 2010/2011
En Mensencia | Todo sobre guantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios