Neil Patrick Harris apuesta por la corbata de punto

Síguenos

Neil Patrick Harris

Si en los últimos años ya venía siendo una propuesta por parte de las firmas de ropa, esta temporada la corbata de punto o de crochet se está adentrando cada vez más en el guardarropa masculino. He de reconocer que en el mío ha costado que entre, sobre todo porque consideraba que era algo más informal que las corbatas tradicionales.

Pero he de reconocer que estaba equivocado. Un ejemplo de elegancia con este tipo de corbata en un look formal lo vemos en Neil Patrick Harris. Como podéis ver en la imagen, el actor asistió a los Spike TV’s “2010 Video Game Awards” con una corbata de punto de rayas negras y grises, perfectamente conjuntada con la camisa, de un tono de gris más claro, y el traje negro. Impecable.

Así que son una opción muy recomendable para utilizar en alguno de los eventos navideños que ya tenemos encima. Sobre todo, en aquellos en los que va a haber cien corbatas por metro cuadrado, por lo que su uso puede aportar un toque original y de distinción con respecto al resto.

No está de más recordar que a la hora de guardar las corbatas de punto, es mejor hacerlo en horizontal y no colgadas como se hace habitualmente con el resto de ellas. Eso sí, siempre con el nudo deshecho para evitar que se deforme. Y hablando del nudo, el que mejor le va a este tipo de corbata es el simple.

Corbata de punto de Uterqüe

Uterqüe for Men, la recién creada línea masculina de Uterqüe, propone para esta temporada este modelo de corbata de punto en gris, perfecta para conseguir un look parecido al de Neil Patrick Harris. Aunque eso sí, yo cambiaría la camisa por una de color blanco.

Corbata de punto de Zara

También de rayas, como la del actor, es esta de Zara en color blanco y burdeos, que quedaría perfecta combinada con camisa blanca y jersey de pico o cardigan en camel.

Corbata de punto de Scalpers

Y para que veáis un ejemplo de este tipo de corbata con un look mucho más veraniego, aquí os dejo esta propuesta de Scalpers mucho más colorida para cuando el calor aprieta.

¿Qué os parece este tipo de corbatas? ¿Os animáis a celebrar la Nochevieja llevando una?

Imagen | Zimbio
En Mensencia | Corbatas de punto de seda: imprescindibles en tu armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios