mnmur y su colección de complementos reutilizando ruedas de bicicletas

Síguenos

Complementos mnmur

La marca italiana mnmur ofrece una interesante colección de complementos reutilizando ruedas de bicicletas. Así, ofrece bolsos y bandoleras cuya tela son cámaras de aire, cinturones realizados a partir de las cubiertas e incluso carteras, estuches y joyería con la goma que de otra manera se iría directamente al vertedero.

Nos la primera vez ni la última que se hace algo así, hace tiempo que conozco Vaho, una empresa barcelonesa que hace lo mismo con carteles publicitarios, transformándolos en preciosas mochilas y bolsos, pero en este caso tiene aún más mérito, ya que convierte algo tan feo como una cámara de aire o una cubierta en una bonita bolsa para el portátil o un llamativo cinturón.

Bolsas y bolsos

Complementos mnmur - bolsas

Como he adentado, las bolsas, mochilas, bandoleras y bolsos están realizados a partir de cámaras de aire, normalmente de caucho negro, unidas entre sí para formar la tela con la que dar forma al bolso. Los diseños son modernos, de líneas sencillas, muy italianos me atrevería a decir. Algunos son negros completamente, y otros tienen detalles en rojo o amarillo.

Me gusta el aspecto que deja el caucho en el exterior, es como una mezcla entre plástico y cuero. Además, el patrón de líneas que dejan las uniones también resulta interesante, aunque igual mi mirada está sesgada por el hecho de saber que son viejas ruedas recuperadas, lo que le añade encanto.

Los precios varian de un modelo a otro, pero comienzan en 60 euros para la pequeña bandolera y acaban en los 130 euros que cuesta la más grande.

Cinturones

Complementos mnmur - cinturones

De toda la colección, lo que más me gusta son los cinturones, que están fabricados a partir de cubiertas de bicicleta, lo que les confiere un aspecto extrañamente atractivo.

En realidad, los diseños no tienen mucho misterio, pues se trata simplemente de cubiertas aplanadas a las que se les ha añadido una hebilla y perforado agujeros, pero como cubiertas para bicicleta hay de muchos tipos, eso abre una amplio elenco de acabados, por lo que ofrecen desde cinturones más elegantes, donde casi no se nota el origen del material, hasta otros deliberadamente llamativos, en los que se ven los surcos de la cubierta.

El precio de estos cinturones es bastante razonable, 30 euros la unidad. Una buena opción si queremos un cinturón que no pase desapercibido y que a la vez transmita nuestros valores ecologistas, si los tenemos.

Carteras, monederos y otros complementos

Complementos mnmur - carteras

Encontrar carteras bonitas y con personalidad es algo bastante complicado. En mi bolsillo aún sobrevive una preciosidad Guy Laroche que me resisto a jubilar porque aún no me he topado con la sustituta perfecto. No sé si estas son prácticas y cómodas de usar, pero personalidad tienen. Me gusta especialmente el detalle de que en algunas de ellas aparezca el número de serie de la cámara de aire, así como las bandas de rozadura que tienen algunas tiras de la goma.

La colección también incluye monederos, en los que se combina con gracia el negro de la goma con franjas de colores primarios. En otros complementos, como en los estuches, la nota de color la pone la cremallera o el ribeteado en el caso de los llaveros.

En fin, como se puede ver mnmur ofrece una colección muy completa de complementos recuperando viejas ruedas de bicicleta. Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente, nunca está de más este tipo de iniciativas que tratan de buscarle una nueva vida a aquello que parece desterrado a la basura.

Más información | mnmur
En Trendencias Hombre | Converse homenajea al arquitecto Oscar Niemeyer con una edición especial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios