Síguenos

pajarita

Las pajaritas volvieron hace un par de temporadas a la escena masculina tras años en el olvido.

El hecho de que fuera considerada una prenda excesivamente clásica, le pasó factura en su momento pero los tiempos cambian y ese furor actual por recuperar lo clásico (la vuelta de los pañuelos en los trajes es un claro ejemplo) ha hecho que la pajarita vuelva de nuevo a un lugar principal dentro de la moda masculina.

Si eres de los que siguen viendo la pajarita como algo excesivamente clásico o rancio no temas, ahora es una de los complementos más trendy, de hecho muchos diseñadores han apostado por ella para esta temporada con diseños, formas y estampados que se adaptan a los tiempos actuales, aunque no todo vale, te explicaremos cómo elegir y combinar la pajarita correctamente.

pajarita

En la actualidad encontraremos multitud de diseños, estampados y tejidos en las pajaritas. De seda, algodón, franela, tweed, o incluso en denim, todo es cuestión de saber con qué la vamos a querer combinar, aunque desde ya os anticipó que las pajaritas negras de seda brillante no serán la mejor opción si quieres hacer de la pajarita algo moderno, ya que esa pajarita sería demasiado clásica si la combinas con un traje por ejemplo.

Cómo combinar una pajarita

pajarita

Si lo que quieres es hacer de la pajarita algo novedoso y atractivo debes pensar muy mucho con qué ropa la combinas. Puedes utilizarla con traje si eres de los que gusta de los looks clásicos. Eso sí, mucho mejor si la americana es cruzada, tapando parte de la camisa. Para este invierno también puedes optar por combinarla con otras prendas como un cárdigan, un abrigo cruzado o un trench.

Pero creo que la mejor manera de combinarla es usando la ya famosa mezcla de estilos: blazers remangadas,cazadoras de cuero, pantalones vaqueros, en definitiva looks informales y actuales, que permitirán sacar más partido a este complemento como podéis ver en las imágenes.

pajarita

También debes tener en cuenta el tamaño. En la actualidad son varias las propuestas con pajaritas en tamaño maxi (Lanvin o Tom Ford son un claro ejemplo), pero creo que apostar por este tamaño es un error ya que hace que toda la atención recaiga sobra la pajarita cuando ésta sólo debe de ser un complemento más.

Y por último el color y el estampado. Al igual que ocurre con las corbatas lo recomendado es siempre jugar con el contraste usando colores y estampados complementarios con la camisa y similares con el resto del look.

Ahora sólo es cuestión de pensar como la vas a combinar, incluso para nochevieja puede ser una accesorio más a tener en cuenta sin verte excesivamente clásico, de todas formas en la galería de imágenes os dejamos con algunas ideas de cómo poder combinar uno de los complementos de la temporada.

Ver galeria completa » Las pajaritas llegaron para quedarse: cómo combinarlas (6 fotos)

Imágenes | Yannick N, Jared G, Sacha D, Jared Geller, John Hewitt, Isaac
En Mensencia | Todo sobre la pajarita
En Mensencia | Gorras, boinas y sombreros, los otros básicos para tu armario este Otoño-Invierno 2010/2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios