Lacoste Eyewear: una colección fresca, dinámica y con modelos para todos los gustos

Sigue a Trendencias Hombre

lacoste eyewear

Lacoste es una de las firmas sporty más icónicas de todos los tiempos. Y lo es porque es casi imposible que alguien no reconozca su famoso logotipo. Y es que, ¿quién no ha tenido uno de sus famosos polos de piqué?

Aunque, como no sólo de polos vive una marca – aunque ésta bien podría – la casa ha ido evolucionando y desde que empezaran con uniformes deportivos para el tenis, hasta la actualidad, Lacoste se ha ido adaptando como pocas y se ha sabido reeditar a si misma. Y esto, en los tiempos que corren, no es nada fácil.

lacoste eyewear

En la actualidad, cuentan con varias líneas diferenciadas. Desde la colección de pasarela – la más trendy de todas – . Pasando por las líneas Lacoste más clásicas. Hasta llega la última y más puntera colección pensada para el público más joven; Lacoste Live!. En conclusión, que el universo de la casa de origen francés ha ido creciendo como la espuma.

Aunque, parece ser que, tanto el público como los directivos de la casa, echaban algo en falta, y esa algo no podía ser otra cosa que una colección de accesorios irresistibles. Y es que, nada mejor para completar un buen look que un accesorio que nunca falla, las gafas.

lacoste eyewearlacoste eyewear

Para abarcar todas las necesidades, desde Lacoste pensaron que lo mejor sería lanzar una colección de gafas oftálmicas, es decir las de ver, además de una línea muy apetecible de gafas de sol. En este aspecto, tengo que reconocer que soy un gran fanático de las sunnies y, de hecho, casi podría decir que las colecciono ya que tengo unas cuantas.

El caso es que, a mi modo de ver, han acertado bastante y, aunque no os mentiré, no me vería personalmente con todos los modelos, la propuesta presentada puede tener cabida casi en cualquier público. Una colección para hombre y mujer que, además, incorpora una línea unisex. Una gran jugada de Lacoste a modo de piezas comodín con las que abarcar a un publico generalista de cualquier sexo. Lo que nos preponen para esta temporada, es una colección muy ecléctica aunque sí que podríamos destacar algunos puntos clave.

lacoste eyewearlacoste eyewearlacoste eyewear

En primer lugar, la predilección por los cortes y diseños de toda la vida. Entre ellos, no faltarán monturas que nos recuerdan a las ‘predator’ o ‘wayfarer’, o los diseños ovalados de estilo aviador, además de los modelos más clásicos y rectangulares o de cierto aire fifties en las gafas para ellas.

Detalles muy coquetos como las monturas metalizadas en plata o dorado, los míticos logotipos esta vez grabados, las patillas que crean una especie de relieves punteados y que recuerdan a los clásicos polos de piqué, son algunos de los detalles de estilo.

Lacoste Eyewear

Sin olvidarse de tendencias muy en auge que, aunque un poco manidas, siguen siendo totalmente actuales. Hablamos del color blocking o del gusto por todo lo que pueda trasmitir un cierto aire de inspiración vintage. Y es que el gusto por las décadas pasadas, sobre todo por los 70s y 80s, sigue siendo un fuente inagotable de ideas. Aunque, del mismo modo, también veremos guiños más retro con pinceladas noventeras.

En cuanto a materiales, veremos metales pero, sobre todo, mucha pasta de acetato, siendo éstas últimas los modelos que más se ven estos días por las calles. Y es que las gafas de acetato son un acierto sobre seguro. Aunque, personalmente os diré que, cada vez más, me hacen mucha más gracia las monturas metálicas y las gafas finas o de talle regular. Un gusto que está totalmente en contraposición a las modas oversize que han marcado los últimos tiempos.

Lacoste EyewearLacoste EyewearLacoste Eyewear

Por cierto, el modelo que ha prestado su imagen para la campaña es el top francés Adrien Sahores. Además, os puedo adelantar que, para los más interesados, los precios rondan los cien euros dependiendo del formato. Aunque lo mejor es que echéis un ojo y ya me contáis que os parecen. Que no se me olvide, y vosotros ¿con qué modelo os sentís más identificados?. Aunque ya os advierto que está es sólo una pequeña selección, en la página oficial podéis echar un chequeo completo a todos los modelos disponibles.

Sitio Oficial | Lacoste Eyewear
En Trendencias Hombre | D&G eyewear, gafas de pasta de inspiración retro para la Primavera-Verano 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios