Compartir
Publicidad

La utilidad no entiende de sexos

La utilidad no entiende de sexos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que nos echamos las manos a la cabeza intentando clasificar la ropa en masculina y femenina no puedo evitar soltar los prejuicios y ver la poca utilidad que tiene hacer distinciones en cosas que podrían ser útiles para ambos sexos. No quiero añadir palabras vacías en este asunto, ni llenar las mentes ajenas de una modernidad sobrevalorada, pero sí ser objetivos y dar una visión mucho más racional de las cosas.

Existen un sinfín de artículos que podrían beneficiarnos a ambos sexos, hacernos la vida más cómoda e incluso más estética, y no somos capaces de quitarnos los prejuicios en pro de un interés que debería ser común. Me estoy poniendo revolucionario y no quiero.

Un ejemplo perfecto de lo que debería ser compartible serían los bolsos. Para la inmensa mayoría de la población es un complemento exclusivamente femenino, pero ¿soy yo el único que ve las ventajas que supondrían para nosotros los chicos el hecho de llevar nuestras pertenencias en un bolso y tener los bolsillos vacíos?

f.jpg

Este bolso de Diesel cuesta 85 euros y no entiendo el problema que hay en que un hombre lleve su cartera, su móvil y sus mil artilugios dentro en lugar de abultarse los bolsillos innecesariamente.

6964026383_b844af93e1_b.jpg

La mujer ha sabido aprovechar la utilidad de muchas prendas masculinas, como bien hizo con el pantalón, con la camisa o incluso con la corbata. Ya va siendo hora de que nosotros le saquemos partido a las ideas femeninas útiles. ¿Alguien se apunta a llevar faja masculina?

faja-masculina-absolut.jpg

Ya hablamos en una ocasión de ella en Trendencias Hombre. Son de la marca Spanx y creo que deberían ser las mejores amigas de algunos hombres. Por su perfecta utilidad, me resulta inconcebible que sólo las mujeres se aprovechen de ellas (más aún teniendo en cuenta que es una prenda que nadie se entera que llevas). ¿Cuántas tripas se podrían disimular con este nuevo modelo de faja?

La palabra faja es un vocablo que ya echa un poco para atrás, pero su utilidad eclipsa cualquier prejuicio. Debajo de tus camisas y camisetas, bien disimulada, como casi cualquier mujer que pisa el planeta Tierra al llegar a una determinada edad.

camiseta-reductora-absolut-2.jpg

Los pendientes, el tinte para el pelo y las melenas ya son elementos plenamente masculinizados y al mismo tiempo compartidos por ambos sexos. ¿Será posible que llegue el día en el que los looks de Marc Jacobs no sean objeto de crítica? No se trata de la igualdad (que también), sino de ser inteligentes y apostar por prendas y complementos útiles para todos, independientemente de nuestro sexo.

23873-z.jpg

¿Qué piensas tú al respecto?

Sitios oficiales | Diesel, Spanx
Foto | Kate loves me
En Trendencias Hombre | Marc Jacobs se atreve a llevar vestido en la exposición dedicada a Louis Vuitton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos