Compartir
Publicidad

La nueva edad de oro de Loewe: ¿Cambiamos el target de la marca?

Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LOEWE ORO 2012 from By Luis Venegas on Vimeo.

Que la industria de la moda está en constante cambio no es nada nuevo. Si ayer os hablábamos del asunto de cómo los directores creativos de las firmas más importantes parecían estar jugando al famoso “juego de la silla” trasladándose e intercambiándose sus puestos como diseñadores hoy os hablamos de un caso que ha logrado revolucionar las redes sociales.

Loewe, fundada en Madrid en 1846, de la que actualmente es propietaria el gran gigante empresarial de la moda, el grupo LVMH (Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Bvlgari…), tiene como director creativo a Stuart Vevers y pese a que cuenta con una línea textil sólida, su gran éxito se debe a su colección de bolsos.

La firma lleva varias temporadas con unos objetivos muy claros: renovar la imagen de marca, acercarla a un público más juvenil y tener más conexión con España. La fiesta que se organizó a finales del verano pasado en Madrid buscó homenajear a la marca desde su país de fundación y ahora nos llega esto…

Loewe New Age

Un vídeo titulado “The New Golden Age of Loewe“, que muestra en vez de a las típicas señoras que tradicionalmente pueden vincularse con la marca, a un grupo de jóvenes y caras conocidas con un estilo que jamás vincularíamos a la marca. Entre ellos, podemos encontrar al actor Martín Rivas, Carlos Sáez, Josep Xorto…

La propuesta y la intención me parecen muy buenas desde el punto de una evolución necesaria que tiene que llevar a cabo toda marca. Apostar por algo diferente desde el punto de vista de la comunicación e imagen está muy bien puesto que hoy en día toda la industria es puro marketing.

Estas acciones deben estar acompañadas por cambios estructurales en las colecciones y en este caso que acompañen nuevos colores y materiales a sus propuestas me ha llamado la atención porque todos tenemos el concepto de la piel, característica de la marca, como algo clásico.

Que hoy en día una marca tan conocida apueste por una campaña visual en Español para reconocer sus orígenes me gusta y es algo que admiro porque se han dado cuenta de que todo el éxito que podrían tener internacionalmente, en España no estaba tan apoyado.

¿Veremos una nueva era en la firma? ¿Será este el comienzo de la nueva edad de oro de Loewe? ¿Qué opinión te merece que hayan jugado con el contraste de estilos? Yo estoy muy de acuerdo con esto y es que pienso que muchas grandes mansiones de moda no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos pero la forma en la que se ha llevado a cabo no creo que haya sido la correcta. Aunque me guste Luis Venegas, creo que ese no es el camino: diálogos inconexos donde en muchas ocasiones el sentido brilla por su ausencia.

En Trendencias Hombre | Josep Font es el nuevo director creativo de Jesús del Pozo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos