Compartir
Publicidad

La clásica pulsera cabo renovada por Miansai (y un tutorial para evitar su desorbitado precio)

La clásica pulsera cabo renovada por Miansai (y un tutorial para evitar su desorbitado precio)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, navegando por la red, me he encontrado con esta original idea de la firma Miansai de renovar las clásicas pulseras ‘cabo’ que todos hemos llevado en nuestros años adolescentes desde la muñeca hasta casi el codo. De todos los colores y con la sencillez de un simple cabo, estas pulseras tan de nuestra juventud aparecen con un toque renovado.

¿Os habéis fijado en el cierre? Es un cierre con forma de anzuelo (que nadie se asuste: no es de verdad, así que no va a cortar ninguna vena). Se acabó eso de necesitar la ayuda de otra persona para cerrar tu pulsera cabo. Ahora Miansai resucita el espíritu de esta pulsera con este aire renovado. La única pega es su precio, pero tenemos un tutorial para fabricar tú tus propias pulseras Miansai.

¿Alguien se atreve a adivinar el precio de estas sencillas pulseras?

rope1.jpg

Pues, aunque exceptuando el detalle del cierre con forma de anzuelo, el resto de la pulsera sea idéntica a las clásicas que nos regalábamos entre nuestros amigos con 12 años, esta nueva edición de Miansai tiene un precio de 58 euros. Me parece un valor desorbitado teniendo en cuenta la calidad de los materiales y la escasa mano de obra que requiere. ¡Ni que estuviera hecha de oro!

Debido a este excesivo precio, hemos pensado que quizá todos os quedaríais con las ganas de tener una de estas pulseras, así que hemos seguido investigando y hemos encontrado un maravilloso tutorial para tener las pulseras Miansai a un precio mucho más económico. Las gracias se las tenéis que dar al blog De todo como en botica, que a su vez ha cogido la idea de Honestly WTF. Sólo se necesitan los siguientes materiales:

rope2.jpg

· Cuerdas de colores con los que hacer las pulseras.
· Gancho (cuanto más parecido sea a un anzuelo, mejor).
· Alicates.
· Mechero.

Lo primero que tenemos que hacer con el mechero es quemar las puntas de las cuerdas, para que no se deshilachen, y con los alicates, cerramos los extremos de los ganchos para que, una vez introducida la cuerda, no se salga por ser más fina que el espacio que deja el mismo.

rope3.jpg

Una vez hecho esto, se dejan pasar unos 7 cm de cabo a través del extremo cerrado del gancho y hacemos el nudo correspondiente.

rope4.jpg

Por el otro extremo, hacemos el famoso nudo corredizo (con el que seguro que vamos a necesitar la ayuda de un adolescente diestro en la materia) y ya tendremos el cabo con sus dos terminaciones: en una debe estar el gancho con un nudo sin que se salga de la cuerda (para eso lo hemos apretado con los alicates) y en la otra el nudo corredizo. Ahora sólo queda colocarse el cabo alrededor de la muñeca con tantas vueltas como queramos.

rope5.jpg

¿El resultado? Pues un maravilloso parecido con las originales pulseras Miansai a un precio mucho más razonable.

rope62.jpg

¿Qué te parece la idea de hacer tu propia pulsera Miansai?

Fotos | De todo como en botica
En Trendencias Hombre | ¡Hazlo tú mismo!: El jersey militar de Burberry Prorsum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos