Sigue a

formas de llevar bufanda foulard

Mantener la zona de la garganta caliente y protegida no es sólo un sintoma de precaución, también puede convertirse en todo un detalle de estilo, siempre que sepamos elegir y llevar correctamente tanto una bufanda o un foulard.

Y es que estamos hablando de dos prendas imprescindibles en el armario de cualquier hombre, tenga el estilo que tenga, ya que es una prenda válida para los looks más clásicos, así como para los más casuales y bohemios.

Evidentemente colocarse una bufanda no tiene ningun misterio, se puede hacer de tantas formas como uno quiera, pero sí que es cierto que este post pretende ayudaros con las formas más típicas y también más utiles de llevar una bufanda sin que parezca que lleváis un nudo que os oprime.

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de prenda que vas a utilizar. Si quieres utilizar tu bufanda como centro de antención entonces apuesta por una maxi bufanda de punto, si eres de los que no prefiere ir muy encorsetado y el frío lo permite entonces puedes probar por llevar un foulard.

Pero sea cual sea tu elección es importante saber cómo llevarla, y es que al igual que con las corbatas, las formas de llevar una bufanda o un pañuelo pueden ser variadas.

Por ejemplo si vamos a utilizar una bufanda de punto y la vamos a combinar con una americana tenemos que buscar la forma de que nuestra bufanda no nos encorsete demasiado. Para este caso tenemos varias opciones:

Cruzada a la altura del torso

como llevar bufanda

Si el día no es muy frío podemos optar por el look de Jake Gyllenhaal, pasando la bufanda por detrás del cuello y dejar caer los extremos, cruzándola a la altura del torso. Es la forma british de llevar esta prenda.

A la italiana

como llevar bufanda

Si el día es muy frío y queremos abrigarnos, la forma más elegante y estilosa a es colocarnos la bufanda con un nudo a la italiana: sólo tendras que coger la bufanda por la mitad y unir los dos extremos, la pasamos por la nuca y después pasamos los dos extremos por el pasante creado en la otra parte de la bufanda.

Con este tipo de nudo nosotros podremos controlar donde queda el nudo y la fuerza con la que éste queda fijado, de manera que podemos apretarlo más o menos dependiendo de lo grueso que sea el abrigo o la chaqueta que llevemos.

gianluigibuffonscarvespatternedscarfbdyl1ck2bdcl.jpg

Incluso es un nudo válido para un foulard, si por ejemplo lo queremos llevar en días más primaverales, como nos enseña el portero italiano Gianluigi Buffon.

El doble nudo

Si queremos llevar la bufanda o el pañuelo por fuera, bien sea sobre una camisa, un chaleco o un cardigan, la mejor forma de llevarla es mediante esa especie de doble nudo que lleva Lenny Kravitz.

lennykravitzscarveswoolscarf0ilhm_ejbu1l.jpg

Para recrear esa forma de llevar el foulard o la bufanda, lo primero tendrás que hacer será poner el complemento alrededor del cuello, dejando un extremo un poquito más largo. Se procede igual que la forma italiana pero con una sutil diferencia que veréis mejor en este dibujo, y el truco está en que tan sólo le tendremos que dar una vuelta más.

bufanda.jpg

La forma más clásica

jonkortajarenascarvesknitscarfyockh0qqiaal.jpg

Y para finalizar no podía faltar la versión más clásica a la hora de ponerse una bufanda, mediante una vuelta completa alrededor del cuello.

jordanbratmanscarveswoolscarfotg16h96p3al.jpg

Esta forma es perfecta si la queremos combinar con una americana o bien con un abrigo abierto o con un cárdigan como veis en la imagen, y dependiendo del frio la podremos llevar más caída o más ceñida a nuestra garganta.

Imágenes | quisic, Zimbio
En Mensencia | Consejos para elegir y combinar una corbata correctamente, Cómo ponerte una maxi bufanda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios