Sigue a

capsmodels.jpg

Hay muchos complementos que poco a poco se han ido incorporando al armario masculino, desde bolsos hasta pajaritas, pasando por cinturones y pañuelos, todos ellos usados por los hombres en cualquier circunstancia hoy día. Sin embargo, había un complemento que, a pesar de haber estado de moda en los 90, desde hace años era símbolo de poligoneros y anti-estilo: la gorra.

No sé lo que ha pasado en estas últimas temporadas, pero los trend-setters de medio mundo han conseguido hacer resurgir a la gorra como uno de los complementos de moda. Nuevas formas, nuevos estilos y voilà, un complemento perfecto más. Bienvenidos al renacer de la gorra.

Desde que estuvieran de moda en los 80 y 90 (donde constituían un complemento genial), las gorras dejaron de ser lo que eran durante los 00’s. Esta era la idea que me venía a la cabeza hasta hace poco cuando me mencionaban la palabra ‘gorra’ (la cual, por cierto, puedes conseguir hoy día en Pull & Bear por 3,99 euros):

5832507401_2_1_2.jpg

Simple, hortera y sin ningún tipo de estilo. Pero los bloggers del mundo y los creadores de tendencias han querido recuperar este complemento con una estética renovada que la convierte en la guinda de un look casual y urbano. ¿Soy el único que ve esta renovación?

tumblr_m5nr6i1vhn1qbzysno1_r2_1280.jpg

Los colores suelen ser lisos y neutros, aunque también destacan los estampados llamativos y coloridos (como el de flores de la gorra que corona este post). La visera plana parece ser uno de los cambios que han favorecido esta resurrección.

mg5032.jpg

Otro detalle que las hace tremendamente apetecibles son los escudos y los detalles universitarios, imitando la estética de las gorras de béisbol americanas. Me parece un buen ejemplo esta gorra de Bershka que cuesta 3,99 euros.

4807995300_1_1_3.jpg

Una vez que conseguimos demostrar que las gorras, estéticamente, han dejado de ser lo que eran (escudos, visera plana, inspiración americana y estampados llamativos) sólo queda que un buen puñado de chicos a la moda las lleven para que se conviertan en pura tendencia de calle.

2149871_skating_in_venice.jpg

Adam G es uno de los incondicionales en nuestra sección ‘El mejor street-style de la semana’ y tengo que reconocer que gran parte de la culpa de que hoy esté escribiendo este post tan convencido del resurgimiento de la gorra la tiene él. Complementada con prendas urbanas, este chico representa a la perfección el lavado de cara que ha sufrido la gorra.

2369784_summer.jpg

Y si nos centramos en el panorama nacional, sin duda Tripiko (blogger con estilo en Trendencias Hombre) ha sido el que se encontraba a la vanguardia de este ejército estético. A diferencia de Adam G, Pablo consigue hacer de esta prenda un complemento que va más allá del estilo puramente urbano (o skater, si me permitís la comparación), llevándola con camisas y pantalones de pitillo.

img1124pp.jpg

Además, el hecho de utilizarla hacia atrás da un nuevo giro (nunca mejor dicho) a este complemento. Sé que no es nuevo y que muchos chicos llevaban de este modo su gorra hace un par de décadas, pero haberla renovado de una forma tan genial es motivo de halagos.

949c62e8694111e19896123.jpg

¿Qué piensas de este resurgir? ¿Utilizas la gorra con normalidad desde que ha vuelto con una estética renovada? ¿Qué opinión tienes de este nuevo complemento trendy?

Fotos | Adam G, Tripiko, Piter, Jak and Jil, The Sartorialist
Sitios oficiales | Pull & Bear, Bershka
En Trendencias Hombre | Los sombreros como complementos de la Primavera-Verano 2012 ¿Te atreves con ellos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios