Compartir
Publicidad

El laureado universo 'hippy' de Pamela Love

El laureado universo 'hippy' de Pamela Love
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se concedieron los premios del CFDA (Council of Fashion Designers of America) y Vogue Fashion Fund, una iniciativa del sector de la industria de moda para incentivar económicamente a jóvenes talentos emergentes. Entre los ganadores figura una diseñadora de joyas neoyorquina que parte de los principios estéticos de las poblaciones nativas norteamericanas y el imaginario funerario mexicano para crear piezas extraordinarias.

Pamela Love diseña también para hombres que entiendan sus joyas no como complementos puntuales sino como una forma de vida que empieza por la moda e invade también la decoración, el estilo de vida, las referencias culturales... Son diseños excéntricos y grandes muy del gusto de iconos como Steven Tyler. Seáis o no usuarios de joyería, el imaginario que recupera Pamela Love a través de sus cuidadísimas creaciones merece ser visitado.

pamela2

Su colección de clásicos para hombre cuenta con una selección de colgantes en oro, plata y bronce con pequeñas dagas, corazones, zarpas de águila, flechas; anillos con cruces o calaveras de cuervo, guardapelos con forma de corazón humano, collares con dardos...

pamela3

La poesía hippy en Pamela Love no es sólo una cuestión de reminiscencias artísticas de culturas nativas en contacto con el medio ambiente y la leyenda, la religión, la astrología y la magia, sino que además la empresa de esta joven diseñadora intenta producir de una forma localizada, mimando cada fase como si de pequeñas obras de arte exclusivas y transportables en el cuerpo se tratara.

pamela4

Lo que convierte a un creador en único es la fiebre con la que escoge y venera un universo de ideas y apariencias hasta convertirlo en propio y generar nuevas dimensiones de ese mundo. Eso es lo que ha conseguido Pamela Love, que tiene el buen gesto de compartir a través de su tumblr su personal moodboard, el conjunto de referencias pictóricas, cinematográficas, musicales, etc. de las que se sirven ella y su equipo para crear nuevos artículos. Si podéis, daos un paseo por él.

En Trendencias Hombre | El boyante 'tailoring' colorido de Carlos Campos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos