Síguenos

pajaritas street style

Son cada vez más los hombres que se apuntan a lucir pajarita a diario. Un accesorio que ha dejado ser el complemento perfecto únicamente para vestir de etiqueta. Y es que, hoy en día, no es necesario llevar esmoquin para poder lucir estas vistosas lazadas. De hecho, cada vez más marcas se apuntan a lanzar colecciones de pajaritas para todas las ocasiones.

En la primera parte de este especial repasamos algunas de las novedades presentadas tanto por firmas de lujo, como retailers de precios más asequibles, como de jóvenes diseñadores. Hoy, y para tomar inspiración, nos echamos a la calle para sacar ideas de los streeters, y es que ellos ya saben cómo y con qué lucir sus pajaritas.

pajarita street style

Empezamos este repaso por la calle con el bloguero italiano responsable del bitácora ‘The Bespoke Dudes’. Fabio, que así se llama nuestro primer protagonistas, se ha decantado por una de las tendencias de la temporada apostando por una pajarita de inspiración british confeccionada en tweed en tono gris jaspeado.

Una pieza que ha combinado con un pantalón de vestir en el mismo tejido y color. Un look muy bien conjugado que además destaca por una elegante blazer de lana con trama de cuadros en intenso verde, y unos divertidos tirantes con trinchas para botones. Sencillamente perfecto.

pajaritas street style

El profesor sartorial, así es como en la red se ha bautizado al conocido editor de moda y blogger de GQ Italia, el siempre impecable Angelo Flaccavento. El redactor ha demostrado a lo largo de sus apariciones su gusto por las prendas de sastrería, siempre con un toque retro o vintage de lo más peculiar. Además, no es difícil verle lucir pajaritas casi a diario, uno de sus complementos preferidos.

pajaritas street style

Esta vez hemos destacado dos opciones. En primer lugar nos ha fascinado, por lo menos a mí, la gran pajarita de terciopelo de la primera imagen. Un accesorios que remata un look de vestir que conjugaba azul marino y negro, sin duda una de las combinaciones de moda. Del segundo look, más desenfadado, pero no menos elegante, aparte de las vistosa pajarita con cuadros tartán, nos gusta la idea de la camisa y la blazer en el mismo tejido.

pajaritas street style

Los streeters más jóvenes, tampoco dejan pasar la moda por las pajaritas. Esta vez nos quedamos con la vistosa pajarita de madera del blogger Adam G. Una original propuesta de la firma con sede en Los Ángeles PopKiller. Para no quitarle importancia a esta genial pajarita, se ha decantado pro básicos infalibles, una camisa blanca y unos pantalones de vestir en color marrón.

pajaritas street style

En clave muy casual y con aire muy college, así es la opción que plantea el estudiante alemán Gabriel W. Un outfit que resume muy bien varias tendencias de la temporada. Pantalones de pana, rebeca de punto grueso, botas de inspiración militar y, cómo no, una pajarita, en este caso, de terciopelo en tono burdeos.

pajaritas street style

En las calles de Nuevo York nos encontrándoos este otro look que nos ha gustado por la buena paleta cromática que utiliza, torro tierra combinados con marino en una paleta muy otoñal. Del estilismo me quedo con la americana en camel con los botines desert a tono, o la gabardina en color crudo, por no decir que la pajarita azulada de cuadros me parece una genial elección.

pajaritas street style

Terminamos con un look que nos viene desde Barcelona. Una propuesta muy desenfadada que demuestra que se puede vestir pajarita casi con cualquier estilo. Unos vaqueros anchos, una camisa de corte recto por fuera y converse, son el marco perfecto para lucir esta pajarita con topos de Lebowtie.

Fotos | The Bespoke Dudes, Gabriel W, Adam G, Team Peter, TSBMen, Lebowtie
En Trendencias Hombre | El accesorio de moda: la pajarita. Más allá del modelo básico (I)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario