Compartir
Publicidad

Complementos para el otoño: algunas ideas para combinarlos correctamente

Complementos para el otoño: algunas ideas para combinarlos correctamente
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay una estación buena para dar salida a los complementos, esa es el otoño. Se convierten en una parte fundamental del conjunto precisamente porque se encargan de romper un poco la monotonía y rigidez de los looks y outfits que acompañan a esta estación y, además, aportan personalidad y diferencian del resto de conjuntos que veamos por la calle. Se tratan no de la guinda que corona el pastel sino de, en muchos casos, la propia base de nuestro pastel.

Tirantes, gorros, corbatas, pajaritas, guantes… un sin fin de posibilidades que vamos a abordar para intentar esclarecer un poco más.

tirantes

Los tirantes son sin duda uno de mis favoritos. Diferentes formas, colores, estampados y diseños. Podemos optar por sencillos de estilo plain, en cuero y remaches que en vez de llevarse a ambos lados de los hombros, rodean al cuello y sirven más que para sujetar, para adornar…

tirantes

... o bien por algunos más finos, trenzados y más discretos que además de servir para la sujeción de los pantalones y por tanto sustituir al cinturón, para romper la monotonía del conjunto y contrastar un poco las prendas.

irantes

Las opciones son diversas aunque personalmente me quedo con aquellas que de verdad saben explotar el recurso de los tirantes y lo utilizan como una parte importante del conjunto en torno al cual se estructuran el resto de prendas. Atrevido, con clase y sobre todo rebosante de personalidad.

tirante

Y por supuesto siempre puede usarse conjuntamente con el cinturón por lo que uno de los dos tendrá tan solo un fin meramente estético. Incluso podemos llevarlos a juego y crear un contraste geométrico y de niveles muy curioso. Sea como sea, ideas tenéis para poder hacerlo, tan solo hace falta encontrar en tirante que mejor se adapte a vosotros.

corbata

Para acabar, vamos a hacer especial mención a las corbatas que desde hace un tiempo veo que están cobrando más protagonismo (ya era hora) que las pajaritas, las cuales han estado presentes en toda la primavera y el verano. O bien optamos por modelos tizados o imprentos (el primero deja menos margen de maniobra) pero largas y con cuerpo ancho…

corbata

... o bien optamos por modelos discretos que se mimetizan con el conjunto, mucho más finos y estrechos y por lo general en tonos oscuros para no destacar demasiado por su cromatismo. Un toque nerd y preppy al conjunto que nunca falla.

Fotos | Adam G, Toni Tran, Rodolfo Ramirez, Denny Balmaceda, Adam G, Benjamin Metz
En Trendencias Hombre | De smoking, ¿Pajarita o corbata?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos