Compartir
Publicidad

Burberry presenta 'The Britain', los relojes inspirados en el mítico trench

Burberry presenta 'The Britain', los relojes inspirados en el mítico trench
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma british por excelencia, Burberry, acaba de presenta The Britain. Una colección de relojes mecánicos cuyo lanzamiento ha coincidido con el 156 aniversario de esta legendaria casa de modas. Como no podía ser de otra manera, el mítico trench, ha sido el punto de partida e inspiración para desarrollar esta colección que, en total, presenta cuatro modelos – tres para hombre y uno para mujer – . Guiños a la gabardina que se pueden observar de manera mucho más marcada en los relojes con correas de piel (algunas de cocodrilo) en tonos muy de esta pieza como el marrón, el negro o el beis.

The Britain, la colección

the britain
the britain
the britain
the britain

Como características generales de esta colección de relojes – todos de fabricación suiza – cabe mencionar el original diseño octogonal de la caja rematada con cuatro tornillos. La caja cristal de zafiro (presente sólo en algunos modelos) de la parte trasera, es una pieza resistente a golpes y arañazos que permite ver la maquinaria de los elementos externos.

the britain

Si tuviera que elegir mi preferido, sin duda, me quedaría con el automático, el BY1000 47mm Automatic Power Reserve. Este modelo que os destaco con correa de cocodrilo en clásico color trench y esfera en color gris antracita.

Una pieza combinable, perfecta para looks tanto ‘vestidos’, como más informales, y es que con con unos vaqueros y un suéter básico quedaría sencillamente perfecto. Si te lo estás preguntando, los modelos para hombre tienen precios entre los 1600 € y los 3500€, y ya están disponibles en la página oficial de la casa.

Christopher Bailey, director creativo de Burberry, nos da unas cuantas pinceladas acerca de la colección:

The Britain es la personificación de nuestra arraigada herencia británica y de todas nuestras inspiraciones. Se trata de un proyecto muy personal en el que hemos trabajado durante mucho tiempo. The Britain nace del intenso equilibrio entre modernidad y tradición, que combina una mezcla de profunda actitud y diseño innovador con una artesanía y calidad atemporal.

La campaña con fotos de Mario Testino

the britain
the britain
the britain

La campaña que ha acompañado el lanzamiento de esta nueva línea está protagonizada por el músico Rob Pryor, la actriz Gabriella wilde y el marchante de arte Harry Scrymgeour. Unas imágenes en blanco y negro tan sencillas como contundentes, muy en la línea de los relojes, firmadas por Mario Testino.

En definitiva, estamos ante una colección sobria, elegante y con piezas que realmente resultan atemporales. Una inversión de esas que uno puede disfrutar toda la vida. Y es que, aunque modernos y actuales, estos relojes no dejan de tener ese punto clásico ajeno a los devaneos de las modas.

Hombre con estilo en la presentación de ‘The Britain’

the britain

A la fiesta de presentación de The Britain celebrada en la recién estrada flagship store de Regent street de la que te hablamos hace unas semanas acudieron, además de los protagonistas de la campaña, varios invitados de los que repasamos sus respectivos looks.

El músico y modelo Rob Pryor, se decantó por un traje jaspeado en azul celeste, que combinó con una original corbata de terciopelo en gris oscuro, más brillantes zapatos de charol. Un look moderno y clásico a la vez, que no dejaba de tener ese punto cool tan de la casa.

the britain
the britain

Por su parte, el también músico y protagonista de la campaña de invierno de la firma, Roo Panes, tampoco se quiso perder el evento. Para la ocasión se decantó por una blazer de tweed en tonos grises con trama de pata de gallo, camisa celeste y vaqueros básicos en negro. Un look que completó con unos bonitos zapatos troquelados.

the britain

En la fiesta, también pudimos ver al actor Jeremy Piven, cuyo outfit entre casual y formal destaca por la interesante americana aterciopelada cruzada, pieza que combinó con camisa blanca y jersey gris, más vaqueros desgastados. El toque más street lo puso con sus zapatos en marrón chocolate sin cordones.

Sitio Oficial | Burberry
En Trendencias Hombre | Elegancia british con un giro en Burberry Prorsum pre-Primavera 2013
En Trendencias Hombre | El nuevo buque insignia de Burberry en pleno corazón del shopping londinense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos