Boinas y gorras: protégete del frío con el mejor estilo

Sigue a Trendencias Hombre

brad-hat.jpg

Es uno de los complementos masculinos con más historia y tradición. A lo largo de los años las boinas se han convertido en un auténtico objeto de culto para muchos hombres. Este complemento viste, aporta estilo, personalidad y protege nuestra cabeza contra el frío. Además de todo eso esta temporada está más de moda que nunca, un claro ejemplo de esta tendencia es que muchos diseñadores las han utilizado en sus desfiles para este otoño-invierno acompañando a sus estilismos.

Firmas como Burberry Prorsum, John Barlett, Ralph Lauren, Bally, Cerruti o Emporio Armani han buscado su inspiración en la Gran Depresión de los años 30. Y es que la década del crack bursátil de 1929 vuelve a la calle, no sólo en forma de crisis, si no más bien como un estilo muy masculino y ponible, en el que destacan los tonos grises, los chalecos de lana, los jerseys de cuello cisne, los botines de aspecto vintage y como no las boinas de visera en tweed.

burberry-prorsum-talle-alto.jpg

Este complemento se remonta al siglo XV cuando ingleses e irlandeses la comenzaban a usar en el campo para protegerse del frío y la lluvia. Décadas más tarde su uso se extendió a América; con la emigración, esta moda se trasladó a los Estados Unidos y las calles se empezaron a poblar de viseras de lana. En poco tiempo pequeños y mayores portaban las suyas, y las boinas eran ya un clásico en fábricas y calles de todo el país.

viseras.jpg

Un dato anecdótico pero interesante fué una ley promulgada por el Parlamento Inglés en 1571, con ella se quería estimular el consumo interno entre los habitantes del país, así que el comercio de lana general decretó que los domingos y festivos todos los varones mayores de 6 años de edad, con excepción de la nobleza y las personas de grado usasen gorros de lana.

Afortunadamente hoy no existen obligaciones de este tipo, pero la herencia que ha dejado se traslada a nuestros días al más puro “estilo british”. Un enamorado de este look es el futbolista David Beckham, que no duda en usar boinas de lana en cuanto tiene ocasión.

beckham.jpg

La tendencia sigue siendo la de siempre, y esta temporada las gorras y boinas de lana se dibujan en acabados de espiga, cuadros Principe de Gales, tejidos lisos, estampados en pata de gallo o cuadro escocés, cada una especial y distinta.

main_imagecaps_539.jpg

Actores como Brad Pitt, George Clooney o Ethan Hawke son fans de las boinas, un complemento imprescindible que lucen en cualquier momento.

clooney-cap.jpg

En la foto superior vemos a George Clooney con un modelo en lana gris, muy similar al que luce Ethan Hawke en la foto inferior, un tono de tendencia para este otoño y que además combina con casi todo.

etham.jpg

El gran John Wayne siempre encontraba algún momento para ponerse una boina, no todo iba a ser sombreros de los westerns. En esta imagen la llevaba con un traje jaspeado de color tostado.

qm_080502013115694_wideweb__300x375.jpg

Actualmente las podemos encontrar en marcas como Massimo Dutti, H&M, Zara, Hackett (foto inferior), Barbour o la especialista inglesa en gorros, boinas y viseras Kangol. Lo más importante es que la boina no nos apriete la cabeza, hay algunas marcas que son de talla única, un error muy común, porque no todos los hombres tenemos la misma cabeza, lo mejor es encontrar un tamaño adecuado, ni muy grande ni muy pequeño.

hat_caps.jpg

Consejo Mensencia

TOMA NOTA: Prueba a inclinar la boina ligeramente hacia un lado sin que se vea demasiado la frente. La visera debe quedar dos o tres centímetros por encima de las cejas y los laterales de la boina jamás han de tapar las orejas.

00140m.jpg

Foto | The insider. El blog más chic, Mizenhead, The Sun. Fmft.net, Cdn picapp, Hackett, Splash news on line, Chic galleria, A Suit that fits

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios