Acuérdate de la pajarita cuando elijas tu look navideño

Sigue a Trendencias Hombre

Pajaritas

Las pajaritas han vuelto. No sé si para quedarse (ya sabéis como va esto de la moda), pero al menos seguro por un tiempo van a seguir siendo un complemento muy a tener en cuenta tanto en looks de noche como en otros más informales. Así que si aún estás dándole vueltas al outfit que te vas a colocar en las fiestas navideñas, echa un vistazo a este post para ver si sacas alguna idea.

Hace un par de años quería ponerme pajarita en la boda de una amiga. Me costó sudor y esfuerzo encontrar una en alguna firma lowcost, hasta que por fin, en un cajón olvidado, encontré una en Zara. Nada que ver con lo que ocurre actualmente. Tenemos una gran oferta de pajaritas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

La foto de cabecera del post es de Karl-Edwin Guerre, un reconocido fotógrafo, que además de tomar unas imágenes estupendas, en su blog nos da algunos consejos sobre cómo combinar pajarita/corbata y pañuelo de bolsillo, y lo que hay que tener muy en cuenta es que jamás deben de ir a juego. Sí que deben de tener algún color común, pero jamás de los jamás recurrir a estampados idénticos o similares. Partiendo de esta premisa, recurramos de nuevo a la imaginación y el buen gusto. Allá vamos con algunas ideas.

Bond and Burlington

Pajaritas

Bond and Burlington es una firma de Barcelona que se dedica en exclusiva a la confección artesanal de pajaritas. Apuestan por series limitadas y cuidar al máximo los detalles. Un ejemplo de lo que realizan es esta pajarita con diseño en punta de diamante de seda salvaje y encaje de plata. Se trata de una pieza única que aporta elegancia y originalidad al look. Tiene un precio de 61 euros.

Pajaritas

De una combinación de seda y seda salvaje es este segundo modelo clásico con un tejido estampado en tonos verdosos. Se trata también de una pieza única que cuesta 49 euros. Debido a que son pajaritas que ya vienen pre-atadas, no tendrás que aprender a hacer el nudo por ti mismo.

ASOS

Pajaritas

Menos original, aunque igualmente elegante, es este modelo de la firma ASOS en gris plateado. Elaborada en poliéster, su precio es considerablemente inferior a los anteriores: 13,45 euros.

Pajaritas

Una pajarita negra clásica de tamaño medio es siempre una buena opción para acertar, aun a riesgo de parecer que se va con un uniforme de camarero (ojo con un toque de distinción para que no nos pidan canapés). Asos nos ofrece este modelo en tejido de algodón por 10,76 euros.

Topman

Pajaritas

¿Eres de los que te atreves con el rosa? Si es que sí, esta pajarita de Topman seguramente te acabe gustando. De algodón y con un diseño de rayas blancas y rosas, aportará un interesante toque de color a tu indumentaria. Tiene un coste de 10 libras, lo que viene a ser unos 12 euros al cambio.

Pajaritas

Siguiendo con la firma británica, podemos decantarnos por esta pajarita de punta de diamante con estampado floral y aire vintage. Cuesta lo mismo que el modelo anterior.

Zara

Pajaritas

Zara no podía faltar en este post sobre pajaritas, más teniendo en cuenta que los modelos que se incluían en la web se han ido acabando en los últimos días. Imagino que dependiendo de unas tiendas u otras habrá más variedad. Una de mis favoritas es esta de seda con estampado de cuadros vichy blancos y negros, discreta y original a la vez. Su precio es de 12,95 euros.

Pajaritas

Esta no me gusta tanto, la verdad, pero actualmente es la única que se puede comprar por la web de la firma de Inditex, así que no está de más tenerla en cuenta. Con motivos marineros y, para mi gusto algo infantiles, tiene un diseño de punta de diamante. Al igual que la anterior, es de seda y cuesta 12,95 euros.

Urban Outfitters

Pajaritas

Para acabar no he podido resistirme con esta pajarita de Urban Outfitters, con una presentación divertidísima. Como veis, se trata de un modelo clásico en negro que va en una lata en la que pone “Pajarita de Emergencia. Para todas las emergencias formales“. Y razón no le falta, es un buen recurso para tenerla siempre a mano por solo 10 libras (12 euros).

Imagen de cabecera | Gerreisms por Karl-Edwin Guerre
Sitio oficial | Bond and Burlington | ASOS | Topman | Zara | Urban Outfitters
En Trendencias Hombre | Pañuelos de bolsillo, otra opción para darle felicidad a tus americanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios