Compartir
Publicidad

Tendencias en calzado: para los mocasines, flecos y borlas

Tendencias en calzado: para los mocasines, flecos y borlas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El zapato mocasín es uno del protagonistas del calzado masculino. Si tenemos en cuenta su origen, se empezó a utilizar por los indígenas americanos para combatir las inclemencias del tiempo pero como todo zapato fue reinventado y adaptado en el impulso del diseño de la moda por su adaptabilidad y muy pronto se extendió en masa a todo el mundo.

Los mocasines se componen de una suela que puede ser de madera o de goma, dependiendo del tipo de mocasín que queramos y de la ocasión, que se cose a un cuerpo de piel. Está más vinculado con la primavera-verano y es una forma cómoda y más fresca de llevar un buen zapato con el buen tiempo.

Esta temporada hay dos tendencias claras en calzado a la hora de elegir nuestros mocasines. Si en este invierno hemos visto en las botas masculinas cómo han sido protagonistas los flecos, para esta temporada primavera-verano 2012, vienen en los mocasines. También otra de las tendencias claves con las borlas. Veamos las propuestas.

mocasines.jpg

Los flecos llegan en la lengüeta de los zapatos en forma de piel y de una manera muy discreta. No cuelgan de ningún sitio como en las botas donde es usual que aparezcan en la parte del talón y permanecen inmóviles aportando más elegancia y formalidad. Las borlas también aparecen y no nos vienen de nuevas. Es un elemento del zapato clásico que viene con fuerza ¿Con cuál os quedáis?

alexander-mcqueen.jpg

Si tuviera que elegir alguna, apostaría muy alto y fijaría mi objetivo en el calzado de Alexander McQueen. De una calidad muy alta y en una piel conocida como “piel de ante”, la firma nos trae un modelo en marrón cuya simpleza se ve alterada por dos borlas. El precio en esta ocasión va a ser muy elevado.

piel-mocasin.jpg

Mauro Grifoni también utiliza la piel de ante en un tono más claro que quizás me guste menos (derecha). Eso sí, el precio va a bajar considerablemente con respecto a los de McQueen. De nuevo el protagonismo se lo llevan las borlas. También vemos estos elementos en los zapatos de Pose London que vienen con cierre elástico y suelas de cuero y goma.

zara-calzado.jpg

Con el lowcost también tenemos la oportunidad de apuntarnos a la tendencia. No podía ser otro que Zara, que cada temporada nos traen una gran variedad de mocasines. El precio de ambos modelos está en 55,95€ y como colores protagonistas tenemos al negro. Por otra parte también podemos adquirirlos en un tono beige que a mi personalmente no me gusta nada porque me recuerda mucho a la moda cowboy ¡Y no queremos parecer cowboys! ¿Verdad?

zara-mocasin.jpg

Pero Amancio Pablo Isla no se conforma con traernos las borlas o los flecos por separado. Una vez que se ponen, aprovechan y mezclan ambas y aquí tenéis el resultado. Mucho más recargado y con un precio más elevado, a 69,95€, utiliza la piel de vaca en un modelo más formal.

¿Os apuntáis con la moda de las borlas y los flecos?

Imagen | Oficial de cada marca, Jak&Jil
En Trendencias Hombre | Tendencias en Calzado: esta Primavera-Verano 2012 las suelas son protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos