Compartir
Publicidad

Tarragó Shoe Cream, el betún en crema para mi calzado de cuero

Tarragó Shoe Cream, el betún en crema para mi calzado de cuero
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto cambiamos nuestro armario por la ropa y los complementos de invierno, reencontramos el calzado de cuero. Zapatos y botas cerrados que nos protegen del frío pero que no siempre protegemos tan bien. Yo utilizo Tarragó Shoe Cream para su cuidado.

Con el precio que cuestan unas buenas botas, vale la pena pasarles una crema para calzado de calidad una vez a la semana. Nada de betunes baratos comprados en tiendas de chinos ni en el "todo a un euro". Los productos para cuidar el calzado hay que comprarlos en zapaterías.

Siempre había usado la típica lata de betún marca Kiwi o Nugget pero acabas embadurnando a tu alrededor de negro o de marrón cuando saltan restos de producto mientras lo manipulas. Así que me pasé a la crema para zapatos de piel. Los impermeabiliza, les devuelve brillo y color. Y algo muy importante: mantiene la piel nutrida y no se cuartea.

Para utilizar este tipo de producto, te recomiendo que instales varias hojas de papel de periódico sobre las que trabajar. Unos guantes de látex y un trapo suave tipo gamuza es todo lo que necesitas. Si quieres darle el toque final con cepillo, que sea suave, especial para calzado delicado.

La crema Tarragó, una marca de productos de limpieza para zapatos, es fluída y ligera. Aplicarla con el trapo es muy fácil, incluso sobre troquelados, pespuntes y otras decoraciones como tachuelas. Se absorbe bien, no tiene un olor fuerte y repara la sequedad del cuero eficazmente.

con aplicador

Aunque si tus zapatos o tus botas están resecos, estropeados o son de cuero grueso te recomiendo que utilices el betún en lata. Primero por ahorro porque el cuero va a chupar mucho producto. Y en segundo lugar porque necesitarán la textura sólida del betún compacto.

Como ves en la foto superior, existe el mismo producto con una tapa aplicador: más fácil, imposible. En cuanto a la gama de colores, es todo un arco iris de posibilidades.

Para que brillen, espera a que la piel absorba la crema unos minutos y frota con el trapo. El color se intensifica y la piel brilla como nueva. Con un tarro de color marrón recuperé unas botas con la puntera destrozada de forma espectacular. Los tarros contienen 50 ml. y cuestan menos de 5 euros. Una gran inversión.

Más información | Tarragó En Trendencias Hombre | Especial calzado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos