Compartir
Publicidad

Los mocasines también son para el verano

Los mocasines también son para el verano
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una prenda que triunfa por excelencia en el verano, esos son los mocasines. Este tipo de zapato apareció en los años treinta en Estados Unidos y pronto se hicieron muy populares. De hecho, a día de hoy encontramos distintas versiones como el beefroll (perfectos para llevar con traje o con un atuendo más informal, y en verano son muy socorridos ya que son más frescos que un zapato de cordones) o el tassel (se caracterizan por sus borlas en el empeine y son más altos que los mocasines clásicos).

Independientemente de uno u otro, lo que sí que debes recordar es que si bien se pueden vestir con traje o con ropa más sport, no son aptos para ocasiones más formales como con el chaqué, frac o esmoquin, en los que se tiene que recurrir al zapato de cordones. Además el largo de los pantalones debe de quedar justo a la altura del tobillo de tal forma que no quede estilo pesquero, que indicaría que es muy corto, ni demasiado largo rozando el borde del mocasín por lo que no podríamos lucirlos.

Ahora sí, en base a estas premisas, vamos a ver qué opciones tenemos para esta Primavera-Verano 2011 de las diferentes firmas y marcas de moda.

Carshoe

La firma Car Shoe ofrece una variedad de mocasines bastante amplia, cubriendo una gama cromática muy extensa. 3 modelos distintos: el classic driving, rubber sole driving con una suela más resistente de caucho y Frige Driving. El modelo exterior es idéntico en los tres, variando solamente la horma y el tipo de sujeción al suelo del calzado. Desde 200 euros.

apc

Fabricados en ante y cuero, los mocasines de la firma A.P.C destacan por su calidad y por sus acabado, además de por un precio asequible para lo que vemos en el resto de colecciones (pueden salir por unos 100 euros, apenas 30 euros más de lo que podemos gastarnos en unos de Massimo Dutti). Con horma reforzada y borlas en el empeine poseen además una horma resistente para una mayor durabilidad.

Gant

Gant también cuenta en su haber con una amplia y colorida colección de mocasines en cuero y ante. Prescindiendo de las borlas, optan por diseños sencillos en los que el color sea su principal protagonista. Resistente, flexibles e ideales para combinar con las prendas de su colorida temporada Primavera-Verano 2011.

Paul Smith

Paul Smith también puede abastecernos de ideas si queremos unos buenos mocasines. Su particular estilo british queda reflejado incluso en el calzado aunque se tratan de prendas mucho más consistentes a medio camino entre un mocasín y un náutico. En colores por lo general oscuros y térreo, podremos hacernos con ellos por 300 euros.

Tom Ford

Para su colección Primavera-Verano 2011, Tom Ford ha querido volver a los orígenes nativos de los mocasines y reinventar el concepto que teníamos hasta ahora de ellos para no solo añadirle borlas sino también flecos en los laterales como eran en un principio. Los tonos térreos ayudan a esta invocación aunque no podemos decir lo mismo del precio: unos 400 euros.

Tommy Hilfiger

Por su parte, Tommy Hilfiger prefiere a postar al igual que Gant por diseños sencillos en los que prima la calidad de los materiales (ante y cuero) para conseguir un poco de diversidad gracias a la variedad cromática de los mismos. Hormas reforzadas y ausencia total de elementos decorativos son las claves para diseñar unos mocasines como estos. Desde 150 euros.

Bow Tie

Bow Tie es otra de esas firmas líderes en el sector que prefiere apostar por el calzado como su línea creativa más potente. El resultado en una colección bastante amplia de zapatos en los que los mocasines destacan por su durabilidad, sus diseños innovadores y sobre todo la amplia gama de colores de la que disponemos.

Timberland

En Timberland van más allá y prefieren optar por un calzado ergonómico, flexible, ideal para la ciudad y el campo y orientado especialmente para la marcha más que para el vestir. Podemos elegirlos en tonos camel o en amarillos como el de la figura.

Gucci

Por último, Gucci es sin duda una de las casas ya no solo italianas sino a nivel mundial, que más renombre tienen en lo que respecta al tratado y curtido de pieles y más aun si lo aplicamos al calzado. Sus mocasines con borlas y hebillas, unidos a la archiconocida bandera bicolor junto con el anagrama de la firma, les han convertido en unos bienes muy preciados. Esta vez, prefieren apostar por la discreción y el color para su temporada Primavera-Verano 2011. 395 euros.

En Mensencia | Walk-Over, otra opción para adquirir mocasines esta Primavera 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos