Compartir
Publicidad

Las Dr Martens mucho más que unas botas punk (I)

Las Dr Martens mucho más que unas botas punk (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Docs las míticas que ya clásicas botas militares se han convertido en todo un básico de guardarropa en las últimas temporadas, y es que mucho ha corrido desde el 1947 – año el que el doctor Klaus Märtens las proyectó, motivado por el calzado incomodo que llevada el ejercito y que tantos malestares y heridas les provocaba - . Su máxima fue crear una bota resistente, flexible y duradera, y vamos que si lo consiguió.

En los años 50's se creó la primera fábrica, en los 60's era fácil verlas en los pies de obreros, carteros o policías, y del mismo modo se empezaban a lucir por los jóvenes skinheads que hicieron del modelo en rojo cereza todo un icono de su estilo. Ya por los 70's las Doctor Martens eran uno de los musts indiscutibles de estrellas británicas del punk rock y por lo tanto, el calzado más deseado por los adolescentes.

Las Martens han tenido sus épocas de apogeo y del mismo modo han llego a estar pasadas de moda, aunque a día de hoy podríamos decir que son un clásico-básico, y es que quién no tiene o desea tener unas Docs. Esta temporada vuelven la carga con más fuerza que nunca, si cabe, y se presentan en variedad de estilos, desde los modelos más tradicionales, las re-ediciones de formatos de siempre actualizados, pasando por los diseños más vanguardistas.

Los más discretos también pueden hacer uso de ellas gracias a líneas menos street y más smart, en este especial repasamos algunas de las propuestas más interesantes que presenta está mítica casa british para la temporada Otoño-Invierno 2011/2012. Y además no te olvides de repasar algunas de las tendencias más punteras en cuanto calzado se refiere en nuestro especial.

Con pelo de potro

Dr Martens especial calzado

Aunque parezca un disparate la 'Eight-hole Pascal Boot' es fina y elegante, salta a la vista. Un modelo perfecto para el casual más sibarita, que se reedita con acabado de brillante pelo de potro en negro antracita.

El pelo de potro se ha importado directamente desde Italia procedente de Vincenza Pelli una empresa especializada en este tipo de materiales que produce para varias casas. Las Pascal Boot de pelo son perfectas para llevar con vaqueros y una americana de terciopelo por ejemplo, en looks semi-formales con un punto de lo más classy.

Martens solidarias con mucho arte

Dr Martens especial calzado

Esta mini-colección que os mostramos a continuación es un un proyecto especial promovido por el 'Zouk Club' en Singapur - uno de los garitos de moda de la escena dance, que cada semana cuenta con los mejores djs del panorama internacional - y cuyos beneficios se destinarán a obras benéficas y solidarias.

Dr Martens especial calzado

Esta interesante colección ha contado con la colaboración de una veintena de artistas, y cada uno de ellos ha customizado un modelo clásico de zapato, el 1461 Dr. Martens, dando como resultado espectaculares y vanguardistas opciones no aptas para los que quieran pasar desapercibidos, y que se inspiran en los grafitis callejeros o en el art decó por ejemplo. Mis favoritas las que están adornadas con pequeños cristales de espejo en forma triangular al más puro estilo de bola de discoteca.

Milenarias y muy british

Dr Martens especial calzado

Estas últimas que os proponemos en esta primera parte del especial Doctor Martens, son fruto de una colaboración especial entre 'The British Millerain Co', una fábrica de calzado tradicionalmente briton en conjunto con la mítica casa de botas military-punks. La línea 'Windsor', que así se ha bautizado esta mini-colección cápsula, toma como inspiración zapatos clásicos del estilo inglés más característico y los actualiza a imagen y semejanza del Doc's style.

Dr Martens especial calzado

El a la vista está, modelos perfectos para un casual desenfadado que no descuidado que van desde las versiones de las desert boots en tejido suede, pasando por modelos que se inspiran en los utilizados en los capos de golf, llegando a botas altas de corte retro. En cuanto a colores destacan los tonos térreos, con supremacía del camel y el verde caza con acentos tonales en azul marino.

Sin duda las mejores para llevar con pantalones de pana o chinos y combinarlas con jerséis de punto, cárdigans de lanza trenzada y cazadoras de corte informal en estilismos de clara inspiración worker, una tendencia de lo más repetida en las últimas temporadas.

Sitio Oficial | Dr Martens En Trendencias Hombre | 'Brogues' el calzado inglés con más solera, vuelven con fuerza este Otoño-Invierno 2011/2012 (I) En Trendencias Hombre | 'Brogues' el calzado inglés con más solera, vuelve con fuerza este Otoño-Invierno 2011/2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos