Compartir
Publicidad

Fiestas a la vista y sin mucho presupuesto... ¿Qué zapatos me pongo para la ocasión?

Fiestas a la vista y sin mucho presupuesto... ¿Qué zapatos me pongo para la ocasión?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No os ha pasado infinidad de veces que encontramos el traje perfecto, con la camisa idónea, esa que además de resaltar el color del mismo queda a la perfección con la corbata que teníamos en el armario pero que, sin embargo, no encontramos los zapatos que mejor se ajustan a todo el conjunto? Pues tranquilos que si os ha pasado es normal y si no, ya os tocará.

Hace unos días hicimos un repaso de las mejores propuestas de la mano de los grandes diseñadores. Modelos increíbles pero que lamentablemente no están al alcance de todo nosotros. Sin embargo, cuando hemos echado un ojo a Zara y las propuestas de calzado que ofrece para época de fiesta, me ha sorprendido gratamente ver que difícilmente podremos salir de allí sin tener una idea más clara de que es lo que queremos y buscamos.

Zara

Los blucher siempre han sido una de mis opciones favoritas. Se parece a un castellano pero quizás lo encuentre más refinado. El hecho de que dispongan de él en un modelo con cordones con acabado en borlas lo hace más interesante. En tonos burdeos resulta ideal para conjuntar con trajes grises claro (cenizas, perla...) o para combinaciones mas informales base de chinos o incluso vaqueros.

Zara

Zapatos de horma clásica estilo ingles: los tenemos a patadas. Si queremos algo distinguido y buscando que el calzado sea el protagonista de nuestro outfit, yo apostaría por estos con cerco en color dorado, de horma clásica con troquelado en todo el modelo. Soberbios.

Zara

Sin cerco y con un picado solo en las franjas que unen las partes del cuerpo. Un zapato en tonos acharolados ideal para trajes oscuros, sobrios, sin muchos detalles en los que se busca la unificación de todo el outfit en un tono negro sin perderse en ninguna parte.

Zara

Y por último, el más sobrio de la familia, sin apenas ningún motivo ornamental, un zapato inglés de horma clásica modelo antick con acabado en charol y cierre con cordones. Sinceramente al que menos aprecio tengo pero también el más fácil de conjuntar si tenemos dudas al respecto.

Zara

El zapato inglés de noche es algo más informal. Yo lo dejaría para conjuntos en los que la pieza clave es el blazer pero hemos decidido conjuntarlo con un chino, un vaquero o cualquier otra prenda que lo informalice. Los zapatos se encargarán de guardar el equilibrio perfecto entre prendas. La única pega, demasiado brillante para mi gusto...

Zara

Más opciones informales... los mocasines. Podemos encontrarlos de tres tipos: con flecos, mucho más idóneos para vestir, elegantes y con un toque inglés que los hace irresistibles...

Zara

... con borlas, los típicos de cualquier conjunto formal que se precie que no gaste de un dos piezas con chaqueta y pantalón.

Zara

Y por último, la versión más pobre pero más informal a base flecos cortos, forro en piel oscura y con acabado mate.

Zara

Con esto hemos cubierto la mayor parte del registro de calzado sin habernos dado cuenta y más o menos podremos hacernos una idea de qué es lo que mejor se adapta a nuestras exigencias.

En Trendencias Hombre | Diez zapatos de fiesta para que brilles con luz propia en fin de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos