Compartir
Publicidad

Este Otoño, el troquelado está de moda ¿Lo incorporamos a nuestro armario de zapatos?

Este Otoño, el troquelado está de moda ¿Lo incorporamos a nuestro armario de zapatos?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El troquelado (o dicho de otra forma, el resultado al emplear un troquel sobre una superficie que en nuestro caso suele ser piel animal) es una de las técnicas más antiguas de estampado en los zapatos más clásicos desde tiempos inmemoriables. Muchos piensan que se trata de una manera demasiado clásica de vestir un zapato y que su uso está destinado a los eventos y ocasiones más especiales en los que la etiqueta se convierte más que en una necesidad, en una obligación. Pero no, este Otoño el troquelado o brogué a vuelto con más ganas que nunca y lo hace sobre cualquier formato de zapato. El toque más clásico en el calzado se ha vuelto a poner de moda.

Zara

En los primeros en los que vemos aplicada esta técnica son en los Blucher, también conocidos como zapatos derby que por si no lo sabíais, deben su nombre al mariscal prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, quien equipó a sus soldados con este tipo de calzado para derrotar a Napoleon en la batalla de Waterloo.

Massimo

Es un zapato más ancho y abierto que el clásico Oxford y por tanto se gana en informalidad y aporta un toque más sport además de caracterizarse por su costura inglesa; es decir, la parte lateral del zapato cosida a la lengüeta por fuera. Zara y Massimo Dutti respectivamente lo incluyen en sus colecciones de calzado en tonos cognac, chocolate y negro para los looks más informales.

Paul

Paul Smith, con una carrera a sus espaldas vistiendo como gentleman ingleses a todo su selecto público, prefiere el zapato Oxford clásico como lienzo sobre el que diseñar su troquelado. Colores más apagados y sobrios con un estilo mucho más elegante para ocasiones formales.

Tod

Tod’s piensa de igual forma y lo incluye en tonos chocolates en los zapatos Oxford. Un modelo más basto y voluminoso, con una suela mejor adaptada para el día a día, ideal para combinar con pantalones chinos, camisa y jerseys o looks más informales que incluso pueden incluir los shorts o el denim como medio de trabajo.

Burberry

Burberry prefiere el ante y la napa o el cuero cuarteado antes que el acabado brillante del cuero tratado. El resultado es mucho más discreto al perder el toque charol en el zapato y esto nos permite combinarlo sin problemas con pantalones claros, bermudas e incluso un denim muy discreto y oscuro.

Prada

Y por último, Prada tampoco supo rendirse a sus encantos aunque Miuccia le dio ese toque tan particular que sólo ella sabe, con unas suelas de caña y goma súper elevadas y unas combinaciones cromáticas hasta ahora nunca vistas en un zapato de horma clásica.

troquelado

En definitiva, una nueva tendencia que aunque peca de muy clásica y no estará al alcance de los armarios de todos nosotros, será un referente que no deberemos perder de vista y que seguro veremos por la calle este Otoño ¿te apuntas a él?

En Trendencias Hombre | Zapatillas que ya están marcando tendencia este Otoño-Invierno 2012/2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos