Sigue a Trendencias Hombre

Cabecera


A principios de año os adelantábamos que durante la Primavera-Verano 2012, las suelas de los zapatos serían muy protagonistas. Pues bien, hoy tenemos que anunciar que viendo las propuestas de esta temporada, se amplía el reinado.

Para el que no haya entendido de qué va la cosa, hablamos de este protagonismo como la tendencia a resaltar las suelas como algo independiente al zapato. La tendencia del color block las cogió como perfectas aliadas, pero ya la encontramos en todo tipo de tonalidades.

Entiendo que a algunas personas esta tendencia no le terminen de gustar porque le parezca demasiada arriesgada, hasta ahí todo bien, pero démosle un voto de confianza si aún no os hemos atrevido porque hay para todos los gustos. ¿Te atreves? ¡Venga, veamos los ejemplos!

Swims este otoño-invierno reinventa el calzado masculino


Brogue
No conocía esta marca y por lo que he visto de su nueva colección me ha gustado mucho. La marca Noruega está de moda en Nueva York y sus zapatos no han pasado desapercibidos para la industria del calzado. Nos ofrecen el clásico brogue a dos colores donde el cuerpo siempre aparece en color negro mientras que las anchas suelas van cambiando entre los rojos, azules, naranjas…

Chelsea Boots
También han reinventado la mítica Chelsea Boots de la que os hablábamos ayer en nuestro diccionario de la moda aplicándole el troquelado del brogue y en un tejido impermeable que, siendo sincero, no me ha terminado de convencer.

Dr. Martens y el imperio de la suela

Dr. Martens
Dr. Martens no es que se haya apuntado a la moda de forma repentina, la marca es asidua a proponernos llamativas y grandes suelas desde hace mucho tiempo. Hoy no vamos a ver sus clásicas botas sino la línea de zapatos que nos propone para la temporada invernal.

Comenzamos con ese gran contraste entre el blanco y el negro, el ying y el yang que intenta que usemos para los momentos más formales. Yo estos no los usaría jamás para un traje de chaqueta pero sí que me atrevería a llevarlo con unos básicos y camisa…

Dr. Martens
Además, Dr. Martens nos trae la versión más tímida con una goma de un tono entre verde y marrón muy apagado. Esta versión la ha explotado mucho en sus nuevas botas para apagar un poco los colores tan llamativos de la colección.

El exceso de la mano de Christian Louboutin

Christian Louboutin
Por último, nos vamos al extremo con Christian Louboutin y sus zapatos no aptos para todos los públicos. En este modelo lo curioso es que lo que menos llama la atención en precisamente las suelas, que pierden su elegancia al estar combinadas con tantos ingredientes como las tachuelas, el intenso color de la piel…

Como vemos, muchos son los casos en los que las suelas son las auténticas estrellas de nuestro calzado masculino. Yo me apunto a la tendencia de una forma comedida, sobre todo si se trata de brogues.

En Trendencias Hombre | Este Otoño, el troquelado está de moda ¿Lo incorporamos a nuestro armario de zapatos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios