Compartir
Publicidad

En qué debemos fijarnos a la hora de comprar el calzado

En qué debemos fijarnos a la hora de comprar el calzado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Trendencias Hombre hemos comenzado un especial de calzado para mostraros las últimas tendencias en el sector para este otoño invierno 2011/2012. Hoy queremos daros unos consejos para que elijáis el zapato que mejor se ajuste a vuestros gustos y necesidades y sobre todo en qué debemos fijarnos a la hora de comprar calzado.

Lo primero que tenemos que hacer es pensar cómo queremos ser víctimas de la moda en el calzado de dos formas, por que están de moda en la temporada pero soy víctima de los dolores y heridas que me causa, o quiero ser solo víctima de la moda y además el calzado me sienta bien en el pie.

Claves para elegir un calzado de moda adecuado al pie

* Debemos apostar por el calzado de calidad, con hormas y materiales adecuados. Olvidaos de las gangas que en muchas ocasiones están realizados en materiales tóxicos. Además, pueden dañaros el pie al no cumplir los requisitos mínimos para la salud de vuestros pies tanto por la mala postura adoptada como rozaduras, callos o tendinitis o bien hongos debido a la falta de ventilación. * El pie debe moverse libremente dentro del zapato. Esto no quiere decir que baile, pero sí que tenga libertad para mover los dedos y las articulaciones * No olvidéis que el zapato debe ser flexible y debe tener un acabado óptimo, para que no provoque rozaduras. Además, el talón debe estar sujeto para que el zapato no suba y baje al caminar.

tommy4

Una vez que tenemos claro qué requisitos debe cumplir el zapato, ahora ya podemos elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades. Y por favor, no vayáis siempre con calzado deportivo, ya que el pie se acostumbra y luego poneros un zapato puede resultar muy incómodo.

Consejos de última hora para esta temporada

Una pregunta que me suelen hacer mis amigos es si compran un zapato más tradicional y atemporal o algo que siga a rajatabla las tendencias. Mi consejo es que primero apostéis por un zapato básico en color negro o azul marino, que forme parte de vuestro fondo de armario y que sea fácil de combinar.

Una vez que tengáis el fondo de armario cubierto, podéis probar con algunas de las novedades que os hemos enseñado en Trendencias Hombre como las botas de montaña, tan de moda esta temporada par según que ocasiones. Eso sí, comprad un zapato bueno, que reúna los requisitos mencionados con anterioridad pero no os dejéis todos vuestros ahorros en algo que solo os servirá una temporada.

Fotos | MinimalistPhotography101.com | En Trendencias Hombre | Fred Perry se nos va de ruta, la inspiración montañera se apodera de la ciudad En Trendencias Hombre | 'Brogues' el calzado inglés con más solera, vuelven con fuerza este Otoño-Invierno 2011/2012 (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos