Cuida tu calzado: recomendaciones para su limpieza y mantenimiento

Sigue a

gucci.jpg

Un calzado cuidado e impecable es casi una obligación para cualquier hombre. Hoy en día llevar unos zapatos con un aspecto descuidado es señal de abandono, tan sólo basta con dedicarle un par de minutos cuando están sucios para dejarlos como nuevos.

Los zapatos son nuestra mejor carta de presentación. Las mujeres se fijan en ellos, forman parte de nuestro estilo y cuando acudimos a una entrevista de trabajo y no presentan su mejor aspecto pueden convertirse en nuestro peor enemigo.

No sólo los zapatos de vetir necesitan un cuidado especial, materiales como la napa, el cuero, el ante o los tejidos sintéticos conllevan unos mimos especiales. Cada par de zapatos requiere distintos cuidados. Con estos consejos que veremos a continuación lucirás un calzado limpio e impoluto y harás que duren más tiempo y se conserven mejor.

gucci-2.jpg

Estos son los principales materiales utilizados en la fabricación del calzado, cómo se deben tratar y qué trucos puedes seguir para su limpieza y mantenimiento.

  • TEJIDO: se deben tratar con un paño, lavar con agua fría y jabón neutro evitando empapar el zapato.
    Truco: se pueden utilizar quitamanchas de los utilizados para la ropa
  • ANTE/NOBUCK/SERRAJE: aquí lo mejor es utilizar un spray especial para este tipo de material con el fin de evitar posibles manchas. Ojo, no se os ocurra darle ningún tipo de crema, así siempre mantendréis su acabado “afelpado”.
    Truco: se puede utilizar un spray repelente del polvo, como el que utilizáis en casa para la mopa del polvo.
  • CHAROL: Este material se ha convertido en el protagonista de muchos zapatos masculinos, este verano arrasan en deportivas y zapatos de vestir fabricados en este material brilante. Para su cuidado debéis pasar un algodón impregnado en leche o vinagre para quitar manchas, luego pasar paño seco y frotar para sacar brillo.
    Truco: frotar fuertemente reavivará el brillo original.
  • NAPA: se quitará el polvo con una paño de algodón seco y frotaréis bien para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Actualmente hay muchas marcas en el mercado que ofrecen este tipo de productos, así que podéis encontrarlas en cualquier supermercado o droguería.
    Truco: frotar con una esponja suave con crema natural incolora
  • ENGRASADOS: este material es típico de algunas botas de montaña o botines de calle para el invierno. Lo aconsejable es pasar un cepillo y aplicar grasa especial para estas pieles que podéis comprar en el mismo sitio donde habéis adquirido los zapatos.
    Truco: utilizar grasa de caballo o ceras naturales
  • CUERO: en este apartado entran la mayoría de los zapatos de vestir, para limpiarlos debéis ser muy cuidadosos, comenzaréis quitando el polvo con una paño de algodón seco y frotando para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Si es un tono que diste del marrón natural o del negro lo mejor es una crema incolora, así no dejará manchas en la superficie.
    Truco: si persiste alguna mancha pasar un paño humedecido con agua y jabón neutro.

Así que ya sabéis, sea como sea el tipo de material de tus zapatos ya no tienes excusa para dejarlos impecables. Basta con unos minutos de dedicación cuando veas que no presentan su mejor aspecto para que luzcan como el primer día.

Foto | Gucci
En Mensencia | Consejos básicos para cuidar nuestro calzado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios