Sigue a Trendencias Hombre

Converse niemeyer - 1

A Niemeyer le tengo un cariño especial, pues fue el arquitecto del que hice mi primer trabajo durante la carrera, y desde entones me fascina su obra —os invito a que visitéis el centro que lleva su nombre en Avilés— pero el asunto que hoy me trae aquí es que Converse ha decidido homenajear al arquitecto Oscar Niemeyer con una edición especial de sus zapatillas.

Cada uno de los cinco modelos versionados (Chuck Taylor All Satar —Hi y Ox—, Jack Purcell, Chukka Boot y Skidgrip) es una reinterpretación de las líneas orgánicas características de los edificios del arquitecto centenario.

Converse niemeyer - 2

Elaboradas con lona y piel en blanco, crema y rojo, en algunas de ellas se puede leer la famosa frase del arquitecto brasileño: “No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura e inflexible, creada por el hombre”. Por otro lado, los detalles en rojo hacen referencia a la entrada del Auditorio de Ibirapuera en Sao Paulo.

De momento parece que esta edición especial se venderá únicamente en determinadas y exclusivas tiendas de Brasil, con precios entre los 85 y los 135 euros. La excusa perfecta para viajar a Brasilia a conocer gran parte de su obra y hacerse con unas.

Vía | Compradicción
En Trendencias Hombre | Converse Pro Leather: para tribus urbanas que se visten por los pies

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios