Tendencias en Calzado: esta Primavera-Verano 2012 las suelas son protagonistas

Síguenos

prada.jpg


Hay tendencias más allá de las prendas. El calzado y los complementos también tienen su protagonismo en un estilismo masculino y cada temporada los materiales, formas o colores cambian para traernos la última moda. De todos es conocida la adicción que padecen muchas mujeres a los zapatos, siendo en ocasiones su parte favorita de un look pero ¿Y los hombres? ¿Nos preocupamos de cuidar la elección de un buen zapato?

La historia nos dice cómo allá por los tiempo de Egipto y el faraón se utilizaban a parte de como elemento de protección como símbolo de distinción entre los más ricos. Más tarde, Luis XIV se empeñó en poner tacón a los suyos (Sarkozy se ha apuntado a esta tendencia) debido a su estatura y ya en el siglo XVIII se vio un gran avance con la Revolución Francesa. Desde entonces, hasta hoy en día la palabra más repetida ha sido variedad. Los zapatos nos hacen elegantes y pueden ser los causantes del éxito o fracaso de un estilismo.

Prada, junto a otras marcas, para la primavera-verano 2011, propuso unas suelas coloridas y en ocasiones con plataformas. Esta tendencia tuvo una gran acogida tanto para ellas como para nosotros y este año hemos visto como repite triunfo y se consolida. ¡Todas las marcas quieren su versión!

Sin color


suelas-sincolor.jpg
Para los más discretos el protagonismo que toman las suelas nos viene sin color. Inspiradas en las espartos, se utiliza la madera o la lona para unas suelas que aunque por su tamaño son muy llamativas no lo son por los colores empleados. Las de la derecha son de la edición exclusiva de Vans y las de la izquierda las podemos encontrar en la página online Oki-Ni.

El amarillo, mi favorito


suelas-amarillas.jpg
Ya que vamos a utilizar una tendencia arriesga y divertida, hagámoslo con todas las consecuencias. La temporada pasada, Jil Sander, envuelto en el color blocking nos propuso zapatos de vestir en tonos negros con suelas en tonos flúor. El amarillo, sin duda, es mi favorito. Estos dos modelos son de T&F (izquierda) y Mark Mcnairy (derecha).

El lowcost ha hablado


zapatos-suelas-zara.jpg
Por fin la tendencia ha llegado a todo el mundo a través de las diferentes tiendas de lowcost. Entre las más conocidas encontramos a Zara, que nos proponen una gran suela de goma. Muy llamativa y en un impoluto blanco. Ya para ese otoño-invierno adelantaban con brogues en colores muy llamativos (yo me decidí por el verde) en contraste con suelas blancas.

mango-suelas.jpg
HE by Mango también nos propone los Oxfords Brogues, esta vez casi siempre en tonos azul marino o marrones. Las suelas de Mango las podemos encontrar en naranjas, uno de los colores de la temporada, o en madera. Ambos modelos me gustan mucho.

Aunque ya he caído en esta nueva tendencia, creo que voy a llevarla al extremo con los colores más arriesgados. Creo que estos zapatos, sobre todos los más oscuros, quedan muy bien combinados con trajes clásicos. Hay mucha variedad, no hay excusa para decir que no. ¿Te atreves a darle más protagonismo a las suelas?

En Trendencias Hombre | Clásicos renovados, los zapatos de Mr Hare para la Primavera-Verano 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios