Compartir
Publicidad

Bow Tie: el valor de lo artesanal perfeccionado en una nueva técnica para fabricar calzado

Bow Tie: el valor de lo artesanal perfeccionado en una nueva técnica para fabricar calzado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se llama Goodyear y se trata del nuevo proceso de fabricación de la firma Bow Tie que siempre se ha caracterizado por cuidar y mimar al máximo sus procesos de producción artesanales en el calzado. Y para mostrárnoslos a todos ha decidido iniciarlo con un nuevo tipo de calzado de máxima calidad y diseño espectacular. Este peculiar sistema de elaboración hace que el zapato sea más rígido de lo normal cuando es nuevo, pero esto no le resta el confort con el que está concebido, únicamente conseguimos un mayor agarre y fijación.

El proceso de producción Goodyear consiste en: un piso formado por dos suelas separadas por una capa de corcho, el cosido interior de la piel superior del zapato con la plantilla y la vira (tira que se cose entre la suela y la pala del zapato para reforzarlo) y finalmente, el cosido exterior que une la suela y de nuevo la vira.

bw tie

Este procedimiento permite el aislamiento del pie frente al suelo y la humedad, gracias a la capa de corcho sin cosidos interiores y favorece la adaptación de la suela inferior y el corcho a la morfología del pie, tras unos 15 días de uso, aumentando la comodidad.

¿Y qué es lo que se garantiza con este sistema? Pues entre otras cosas un trabajo totalmente artesanal ya que este sistema sólo puede montarse a mano empleando materias primas de primera calidad. Un resultado perfecto y un look exquisito... ¿Qué más se puede pedir?

En Trendencias Hombre | Los mocasines también son para el verano Vía | DT Lux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos