Botas a revisión : Timberland Vs Panama Jack

Síguenos

Timberland


Estas navidades me he visto en un grave aprieto a la hora de decidir que botas tenía que comprar, creedme que sí. Desde hace unos meses estaba detrás de unas botas de color crema, que anteriormente había visto que estaban disponibles en Timberland, aunque la marca Pánama Jack también las ofertaba. Y cual ha sido mi sorpresa cuando también muchos de vosotros os habéis visto en una situación similar.

Sí, son botas bastante antiguas (tienen un par de años desde que fueron lanzadas al mercado) y son productos estrellas de sus respectivas casas pero, si nos decidimos a comprar una de las dos, ¿por cuál decantarnos?

Panama Jack
Por un lado tenemos las de la marca Timberland. El precio en ambas dos es bastante parecido, si bien el color de las Timberland resulta algo más claro, con un color quizás bastante más dorado-melocotón y de aspecto más reluciente, mientras que las Panama Jack han preferido envejecerlas algo más. Esto tiene como inconvenientes que, obviamente las Timberland son más susceptibles de mancharse y, puesto que el tejido es más absorbente, resultan más difíciles de limpiar.

Timberland
A pesar de ello, las dos son impermeables y bastante cálidas por dentro. Las Timberland cuentan además con un forro interior en tejido tartán en algunos modelos y las dos, a pesar de que son botas de cuello alto, tienen la posibilidad en otros modelos disponibles, de doblar la parte superior y convertirlo en un botín (cosa que, bajo mi punto de vista, no merece la pena y desgasta la piel de la zapatilla).

Las Panama Jack, podemos considerarlas a efectos prácticos como las Timberland de fabricación española, por lo que si queremos adquirirlas vía on-line para hacernos con algún tipo de descuento promocional o adquirirlas de su versión Outlet, solo podremos hacerlo con las Panama, pues de momento Timberland no hace envíos fuera de los Estados Unidos en su página oficial.

Panama Jack
Los precios como hemos comentado son prácticamente los mismos: se trata de botas bastante resistentes, que en sus orígenes estaban destinadas a la alta montaña aunque ahora, sin abandonar su faceta más deportiva (de echo promociona a la Ruta Quetzal y es uno de sus máximos patrocinadores) ha conseguido entrar en los armarios cotidianos.

Panama jack
Las dos botas tienen un cierre con cordones y además cuentan con un refuerzo de piel extra en su parte posterior (generalmente en color negro, rojo o beige). Las dos requieren un cuidado bastante minucioso y las dos vienen con un tarro de grasa de caballo, esponja para aplicar y cordones de recambio para un mantenimiento óptimo de la bota.

Timberland
Por último las tallas. Gracias a Dios, para los que tenemos un pie grande y tallas difíciles de encontrar, entre que estas botas suelen calzar más de lo que ponen (cuidado con cogerlas más pequeñas, podemos destrozarnos el pie con el contrafuerte) y que son marcas acostumbradas a trabajar con número elevados (llegan hasta el 48 en algunos modelos) no creo que tengamos problemas para encontrar una que se ajuste a nuestras exigencias.

Vistos los pros y los contras, creo que me pondré a meditar detenidamente con cual de las dos hacerme, aunque creo que, por desgracia, la que consiga darme un número de pie más grande será, por exclusión, la única que no tendré más remedio que elegir.

Fotos | Timberland y Panama Jack

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios