Compartir
Publicidad

Volviendo al pasado para el futuro, así es la moda

Volviendo al pasado para el futuro, así es la moda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya casi ni recuerdo la época en la que usaba walkman (de hecho, creo que nunca lo llegué a tener), pero lo que he sentido hoy cuando me he encontrado con esta foto que corona el post ha sido con una profunda reflexión. Si la miras bien, te darás cuenta de que está llena de detalles en el estilo que son totalmente aplicables a la actualidad.

El chico lleva pantalón de pitillo con cintura alta (vale que la cintura alta aún no está masificada, pero tiempo al tiempo), chupa de cuero y camisa sobre camiseta blanca, con unas gafas de sol que tienen toda la pinta de ser Carrera. Hoy más que nunca he comprobado eso de que la moda es un círculo y una vuelta a empezar.

Si alguno de vosotros ha visto hace poco fotos de su padre de joven, se habrá fijado en el detalle de sus calcetines: siempre, sin excepción alguna y para cualquier tipo de acto, los calcetines debían ser blancos para que se vieran con facilidad, del mismo modo que hace este chico fotografiado para Jak & Jil hace escasas horas:

slipon.jpg

Otro buen ejemplo lo tenemos en las campañas, que cada vez intentan con más fuerza parecerse de cualquier forma a fotografías analógicas de décadas pasadas. El ejemplo más reciente lo tenemos en la campaña de Pull and Bear para esta primavera, llena de fotos con un toque decolorado muy vintage (de hecho no hay más que ver la web para darnos cuenta):

joshbeech-pullandbear1.jpg

¿Y qué me decís de la manía por plantarle a las fotos un blanco y negro con el que parezcan antiguas?

joshbeech-pullandbear6.jpg

O incluso en sepia:

208148_10150157064507239_256027652238_6626912_1986247_n1.jpg

Estamos ante una gran oda al pasado de la moda. El estilo se inspira en el pasado y parece que nos quedan años en esta tónica. Yo estoy muy contento con que así sea y, aunque sé que la próxima generación verán los pitillos y las chupas de cuero como prendas de gente extraña, detrás de ellos vendrá un nueva ola de chicos dispuestos a regresar a los clásicos. Así va esto.

Sitio oficial | Pull & Bear
Foto | Jak and Jil
En Mensencia | Pull and Bear: campaña cargada de tendencias para la temporada Primavera 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos