Tom Ford para Interview Magazine: la moda y la (homo)sexualidad, reñidas al 100%

Síguenos

Tom Ford


La revista Interview Magazine cuenta este mes con un invitado de lujo. De lujo y de moda en todos los aspectos, pues no cabe duda de que Tom Ford ahora mismo se encuentra en lo más alto de la cima de su carrera profesional y explora nuevos horizontes en los que poder seguir creciendo como diseñador y como artista dejándole incluso hacer sus pinitos dentro del mundo del cine de la mano de su muso (y pareja según las malas lenguas) Jon Kortajarena. Sea cierto o no, lo único que puedo asegurar con total certeza es que Tom Ford es uno de los grandes de la moda y pasará a la posteridad como tal.

Y la revista Interview Magazine, intentando alejarse poco de este tema ya que es el que maneja por excelencia, han querido enfocar su orientación sexual y la moda desde un punto de vista algo controvertido al que Tom Ford ha ofrecido a su vez una respuesta más controvertida aun: ha justificado y explicado la razón de porque los hombres gays son y serán mucho mejor diseñadores que el resto (hecho que no sé si será cierto pero al que sin duda acompañan las estadísticas empezando por Marc Jacobs y acabando por Yves Saint Laurent)

Tom Ford

Soy totalmente objetivo en este aspecto. Impersonalizo en igualdad de condiciones la moda. No entiendo como nuestra cultura es capaz de adorar y materializar o convertir en un objeto la belleza y al mismo tiempo tachar a todos aquellos que participamos de ello. Como yo soy capaz de hacer esa distinción, soy capaz de despersonalizar una mujer bella sin que ello signifique que la denigre o la rebaje en ninguna de sus facetas. Es por ello por lo que estoy convencido que los diseñadores gays son más capaces de conseguir este objetivo sin perderse en el intento. La mujer es bella porque es una criatura que existe físicamente, en un mundo físico y que resulta estar en uno de sus mejores momentos.

Resumiendo, y a cuento de que Tom Ford ha decidido entrar una vez más en el mundo de la moda femenina, considera que los diseñadores gays son capaces de ver a la mujer como un mero cuerpo en el que poner los vestidos, un soporte más al que embellecer potenciando su personalidad y la individualidad que se merece, sin convertirla en un objeto, en un mero artículo de exhibición o en un icono sexual. Pero por contra y es algo que se le ha olvidado puntualizar a Tom Ford, también es cierto que los diseñadores gays tienen mayor tendencia al culto del cuerpo masculino, de exagerar su sexualidad y su potencia varonil para conseguir un mayor impacto social y sobre todo de labrar un prototipo de hombre-perfecto al servicio de la moda y no al revés.

Reflexiones variadas para un tema controvertido que siempre ha estado en boca de todos y que seguro que, siendo un poco inteligentes y huyendo de los prejuicios o los convencionalismos sociales, todos nos hemos planteado alguna vez: ¿por que existen tantos diseñadores gays?

Sitio Oficial | Interview Magazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios