Compartir
Publicidad

The Sartorialist el blog de estilo de calle por excelencia, es además todo un modelo de negocio

The Sartorialist el blog de estilo de calle por excelencia, es además todo un modelo de negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

The Sartorialist cumple seis años, y con este motivo en el portal 'The Bussiness of Fashion' ha entrevistado a su creador Scott Schuman, en un intersantísimo reportaje donde se dan algunas de las claves del éxito de la página de estilo de calle por excelencia.

En el artículo Scott cuenta como Style.com y GQ, en el primer año de vida de su blog, le dieron la primera oportunidad, y fue un muy buen trampolín y que supo aprovechar. Y precisamente a través de Style le llegó el primer importante contrato publicitario con American Appareal y después con Net a Porter, una de sus principales fuentes de ingresos actuales, sólo en publicidad percibe unos 100.000$ al mes.

Además Schuman habla de las colaboraciones que le han surgido gracias a su blog. Una de sus preferidas es 'Art of the Trench' para Burberry en la que se fotografiaron a cien personas con gabardinas y abrigos de la firma inglesa. Otra de estas acciones fue la creación de un kit de productos cosméticos de la firma Kiehl's elegido por él, que se lanzaría con motivo del día del padre, para el que Scott publicó una series de imágenes cotidianas de padres jugando con sus hijos en el parque.

Y el mejor medidor del éxito de Schuman son los más de 14 millones de visitantes en el último año, un 44 por ciento más con respecto al 2010. Una dato muy a tener en cuenta, ya que que si se mantienen estos niveles de visitas y renueva los contratos publicitarios para el próximo año, Scott se podría embolsar un cuarto de millón de dólares. Todo un ejemplo de la profesionalización en la blogosfera, que además en le caso de The Sartorialist se ha convertido en un modelo de negocio de lo más rentable.

Más Información | The Business of Fashion En Trendencias Hombre | Recopilación de las mejores fotografías antiguas de The Sartorialist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos