Compartir
Publicidad

Street Style: la evolución necesaria de un fenómeno de éxito

Street Style: la evolución necesaria de un fenómeno de éxito
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La revolución de los blogs dio paso a grandes fenómenos de publicación que pese a que hoy en días nos sintamos algo cansados debido a la saturación, todavía son referentes en el sector online de la moda. El Street Style protagonizó ese gran momento en el que la moda se “democratizó”.

Pero aunque muchos piensen que el Street Style es un fenómeno nuevo y unido a este mundo de las redes sociales, es algo muy antiguo que ha estado presente a lo largo de la historia de la fotografía. ¿Cómo ha sido la vida del street style? ¿Cuál está siendo su evolución?

Los comienzos


Bill Cunningham

Esta pequeña master class sobre historia del street style comienza cuando con el siglo XX el mundo en general vive en una situación de comodidad y libertad que tiene su auge en esos felices años veinte. Esto no es una lección de historia sino que es precisamente por ello por lo que las mujeres cambiaron desde su forma de vestir hasta la de comportarse.

Nueva York vivía la explosión de fotógrafos, el periodismo cada vez tomaba un mayor prestigio y las agencias tenían cada vez más poder. Pero todo no se concentraba en América, en París los hermanos Seeberger se dedicaban a capturar el estilo de la sociedad parisina.

Uno de los que años después continuó e hizo suya esta moda fue Bill Cunnigham (os recomiendo el documental sobre este fotógrafo) que recorría las calles de NYC en su bici y con su cámara. El New York Times ha recogido una gran crónica social de él y hoy en día, a sus 83 años, sigue en plena actividad.

El boom de internet

street style

Luego llegó este gran “boom” que tuvo internet y el Street Style fue la fórmula que siguieron los distintos profesionales tanto en medios oficiales en su versión online como en los blogs personales. Scott Schuman empezó en 2005 a dar la vuelta al mundo y buscar estilismos elegantes tanto en hombres como en mujeres.

En España, allá por 2007 empezaba Fernando Mañas a través de Chictoochic comenzando a capturar el estilo de las calles de Sevilla y donde con el tiempo hemos visto mucha variedad de estilos en distintas ciudades y países.

Pero el fenómeno blog de moda, fusionado con el street style dio paso al perfil del “egoblogger“ que aunque hayan aportado en algunos casos, con respecto al tema que estamos tratando han ayudado a producir una sensación de hartazgo hacia el fenómeno del street style. La frase “si no me saca Scott me saco yo” podría ser un gran eslogan para muchos.

Mirando al futuro


#WILDPEOPLE 28 – POL VALERO from cupofcouple on Vimeo.

Las audiencias hablan, estamos hartos de ver siempre lo mismo. La misma pose con el mismo fondo desenfocado y la misma colección que nos ofrece Zara. Ya no solo nos basta con ver cómo lleva la gente una tendencia en dos dimensiones sino que buscamos ver cómo se mueven las prendas, en un paso más por acercarnos a la persona que nos está mostrando el look.

Caso conocido en esta evolución es el de los chicos de Cupofcouple, que a través del Wild People nos muestran una nueva faceta de esta conocida moda. Mucho más fresca ¿Verdad? ¿Triunfará esta nueva visión de SS?


Otro caso sonado es el del blogger italiano Mariano Di Vaio, popular egoblogger que ha aprovechado ese perfil de modelo para lucir (o no lucir) la ropa.

¿Tendremos Street Style para rato o por el contrario llegarán nuevas fórmulas de éxito? Habla, pueblo, habla.

Imagen | Jak&Jil The Sartorialist , Chictoochic
En Trendencias Hombre | Las bloggers más sexys que dominan el mundo de la moda, ¿queréis conocerlas? (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos