Confirman a Hedi Slimane como heredero de YSL: ¿estaremos ante la vuelta de los pitillos?

Síguenos

slimane


Esta claro que el mundo de la moda es un ser vivo que se mueve deprisa y no deja tiempo para que nos acomodemos. Las firmas de moda cambian más rápido de directores creativos que de calcetines y después del ajetreado ritmo al que nos hemos visto sometidos con la despedida de Raf Simons de Jil Sander y la amenaza de que aterrizara en Dior, las noticias aun no se han acabado.

Sabíamos que YSL había confirmado la partida de Stefano Pilati, el actual director creativo de la firma, pero no sabíamos a ciencia cierta quien sería su digno sucesor dentro de la maison… hasta ahora: Hedi Slimane, antiguo director artístico de las colecciones Dior Hombre, será el nuevo director creativo de la firma, que forma parte del grupo de lujo PPR.

François-Henri Pinault, presidente de la firma, le ha dado la bienvenida en el Women’s Wear Daily:

Slimane asumirá la responsabilidad de la imagen de la marca en general, así como de todas las colecciones”. Además, Pinault ha señalado: “Como una de las casas francesas más importantes de la moda, Yves Saint Laurent posee un formidable potencial que estoy seguro de que va a ser aprovechado con éxito a través de la visión de Hedi Slimane.

Después de haber presentado su última colección para Saint Laurent el lunes por la noche, durante la Semana de la Moda de París, Stefano Pilati abandonó el barco por la puerta grande con una fuerte ovación del público allí reunido. A rey muerto, rey puesto y creo que no los puede haber mejores que Slimane, un genio entre visillos y un maestro de la pasarela al que le debemos las colecciones masculinas de Dior del 2000 al 2007 y una serie de méritos estilísticos como la obsesión por las estrechas siluetas negras que tanto les fascinaban y que consiguió bajar de peso al mismísimo Karl Lagerfeld o el uso de los pantalones pitillo, que generaron un furor masivo incluso entre las mujeres pese a que él nunca se ha dedicado a las colecciones femeninas (hasta ahora).

En Trendencias | Jaque mate de YSL a Stefano Pilati. Comienza una nueva partida con Hedi Slimane
En Trendencias Hombre | Yves Saint-Laurent confirma la marcha de Stefano Pilati…pero ¿qué pasa con Slimane?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario