Compartir
Publicidad

Revisamos la App para iPhone de Dolce&Gabbana: Normas para el Caballero Moderno

Revisamos la App para iPhone de Dolce&Gabbana: Normas para el Caballero Moderno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dolce&Gabbana acaba de lanzar una aplicación para iPhone, Normas para el Caballero Moderno, de la mano de Dylan Jones. Jones es editor de GQ Gran Bretaña y es un gurú del estilo y el saber estar, para más información. Además lo hace aprovechando el lanzamiento de la fragancia The One Gentleman que os hablamos hace un par de semanas.

En la aplicación podemos encontrar temas diversos sobre etiqueta, estilo, cuidado personal. Consejos breves y eficaces según sus editores y además señalan que viene cargada de inteligencia e ironía de la mano de Dylan Jones. Pero veamos la aplicación más a fondo.

The One Gentleman, la app para iPhone de Dolce&Gabbana

App para iPhone de Dolce&Gabbana: Normas para el Caballero Moderno

La aplicación se divide en tres grandes bloques: etiqueta, estilismo y arreglarse. En cada sección nos encontramos subapartados más concretos. Por ejemplo, en Etiqueta, encontramos cena, cita o conversación trivial, los consejos son del estilo:

No pidas la comida de los demás. No eres tú quien debe decidir sobre lo que quiere comer el resto. Intenta conocer de antemano la carta para poder sugerir las especialidades del chef, pero no vayas más allá: a nadie le interesa recibir una clase magistral de gastronomía.

En Estilismo una amplia sección de trajes D&G; Qué hacer y qué no; corbatas y pajaritas, en las que te enseñan cómo anudarlas. Puede parecer una tontería, pero llevar corbata correctamente y con estilo tiene sus truquillos.

Por último, en Arreglarse dan consejos sobre el afeitado, el perfume, los cuidados de la piel y qué hacer o qué no hacer. En este apartado de qué hacer y qué no hacer podemos ver un vídeo de Dylan Jones en el que destaca que lo más importante es estar limpio y oler a limpio.

Que nos den algo más

App para iPhone de Dolce&Gabbana: Normas para el Caballero Moderno

Sinceramente, me esperaba un poco más de esta aplicación. Bien es cierto, que es la primera aplicación de la compañía y está bien probar el mercado que supone la creación de aplicaciones para smartphones, pero para mi gusto le falta un pelín.

Esperaba consejos más reales, prácticos y sobre todo útiles. No es que no sean apropiados, sino que algunos son obviedades como “no te creas el ombligo del mundo”, “corta los pelos de tu nariz” o “limpia tus zapatos”. En algunos apartados, como perfume, esperaba un monográfico sobre cómo elegir un perfume, por ejemplo.

Han querido abarcar muchos temas y de esta forma solo han conseguido algunos consejos de calidad y otros más triviales de estética, protocolo o saber estar. Habría sido más apropiado profundizar solo en un aspecto y ofrecer más contenidos y de más calidad.

Sin embargo, después de utilizarla a fondo nos queda un buen sabor de boca, ya que al menos alguien introduce estos temas en un iPhone. La aplicación incluye una galería de fotografías de trajes de Dolce&Gabbana a través de los años; merece la pena verlos con detenimiento y fijarnos en los detalles. ¡Cómo cambian las tendencias! Ahora no nos pondríamos diseños que hacen unos años eran la última moda.

No os perdáis

Si queréis aprender cómo se pone una mesa, por favor revisad el apartado cómo poner la mesa. Unos completos gráficos que os sacarán de más de un apuro, en cenas románticas o comidas familiares. Si desplazáis el dedo y tocáis cada cubierto, os explicará cual es de una forma sencilla y rápida para que no haya dudas.

También incluye una entrevista/vídeo, en el que Dylan Jones nos explica de una forma sencilla y directa consejos, a los que debemos prestar atención y cumplir como por ejemplo el de que “no hay excusa para no arreglarse”. Incluye subtítulos para que no nos perdamos.

Aunque D&G tienen más aplicaciones móviles, creo que es un primer contacto diferente y si se esfuerzan un poco más, se puede aprovechar mucho más la tecnología para enseñarnos muchos más consejos y profundizar en cuidados masculinos, etc. Una buena iniciativa, que seguro mejorará en sus próximas versiones.

En Mensencia | Dolce & Gabbana The One Gentleman, probamos el aroma más seductor de Dolce & Gabbana En Mensencia | Apps de iPhone para ponerse en forma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos