Compartir
Publicidad

Que no te la den con queso en las rebajas

Que no te la den con queso en las rebajas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Comunidad de Madrid ya han empezado las rebajas de verano, en la Comunidad Valencia en unos días y en el resto de España empiezan el 1 de julio, así que es hora de pensar en algunos consejos para que, nunca mejor dicho, no de la den con queso en las rebajas.

No es mi intención empezar directamente con los consejos pero debemos tener en cuenta que si nos “timan” en las rebajas se va a deber principalmente a nuestra falta de preparación ante este evento tan especial del año. Así que nunca está de más volver sobre algunos consejos básicos que sin duda alguna nos vienen bien a todos, a mi el primero.

Consejos para sobrevivir a las rebajas

Rebajas

No se trata de salir de las rebajas con unas prendas tan glamurosas con las de estos maniquís, se trata de terminar de una forma digna. Así que la mejor forma es planificar, visualizar qué necesitamos, qué queremos comprar y cuánto dinero queremos destinar. Por lo tanto lo primero es, aunque suene a broma, prepararse psicológicamente ante las rebajas.

Una vez que nos hemos planificado y visto las necesidades de nuestro armario para esta temporada de verano debemos ver lo siguiente, el presupuesto o mejor dicho, ¿de dónde sacamos el dinero?. Podemos ser sinceros con nosotros mismos y limitarnos a gastar ese dinerillo extra del que disponemos todos los meses (si es que tenemos suerte). O incluso podemos hacer una inversión a corto, medio o largo plazo si es que así lo vemos claro, es decir, tirar de tarjeta de crédito.

El tema de la tarjeta de crédito es algo peliagudo. Y aquí tenemos que hacer un nuevo ejercicio, esta vez de concienciación pero sobre todo de información. Infórmate cómo son los plazos de devolución del dinero, tanto si son tarjetas de las propias tiendas como si son tarjetas de los bancos. Infórmate bien de los tipos de interés y exactamente cuánto dinero terminarías pagando si haces uso de las mismas. A lo mejor esto te hace ser más realista y fijar bien los objetivos de compras de las rebajas para no pasarte.

A la hora de comprar debéis saber que tenéis exactamente los mismos derechos que en otras temporadas del año. Es decir, básicamente los artículos deben tener la misma calidad que antes de las rebajas. Tenéis los mismos derechos de devolución, en tiempos y condiciones. Podéis acceder a hojas de reclamación de la misma forma. Se puede comprar con las mismas formas de pago y sobre todo en las etiquetas debe figurar el precio original y el rebajado.

Por último, estad atentos y comprar bien. Lo de ir días antes a ver las prendas tal vez funcionaba hace unos años, ahora ya no. No solo porque las cambian de sitio, si no porque es posible que esas prendas no entren en rebajas o directamente el número de artículos disponibles sea muy pequeño.

Algo similar ocurre con las rebajas del “hasta tanto %”. Son tácticas para hacer que la entre gente en las tiendas y lo que suele ocurrir es que las prendas rebajadas con esos porcentajes increíbles son muy pocas y al final terminamos pecando de todo lo que dijimos que no haríamos.

En fin, mucha suerte en estas rebajas de verano 2011, seguro que encontráis lo que necesitáis. Siempre, lo que necesitáis, eso sí.

Fotos | jlastras | losmininos
En Mensencia | Rebajas 2011
En Ahorro diario | Se acercan las rebajas, algunos consejos y derechos para sobrellevarlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos