¿Qué esperamos realmente cuando queremos que los famosos arriesguen vistiendo?

Síguenos

met

Son muchos los actos benéficos, fiestas y galas que hemos seguido desde Trendencias Hombre y siempre existe el mismo dilema. Por mucho que todos lo pidamos a gritos, ningún famoso arriesga como lo hace cualquier mujer con sus vestidos, y nos pasamos las horas reseñando looks que ya hemos visto antes mil veces. Sin embargo, cuando algún diseñador o actor se sale un poco de la norma general, todos nos echamos las manos a la cabeza y lo tildamos de espantapájaros. ¿Qué queremos ver cuando decimos que nos gustaría que los famosos arriesgaran más? ¿Realmente lo queremos?

Hace dos escasos días se celebraba en Nueva York una nueva gala de Met, que contó con las mejores modelos del mundo y todo el elenco de celebridades, actores y editoras de moda que nos podamos imaginar. El look que encabeza este post corresponde al que eligió el novio de Madonna, Brahim Zaibat, para asistir al evento. Corresponde a la última colección de Riccardo Tisci para Givenchy y, a pesar de salirse del protocolario traje de chaqueta (y no demasiado realmente tratándose de una fiesta de temática punk), pocos comentarios en su favor he visto por el hecho de llevar falda sobre el pantalón.

Sé que el tema de la falda es complicado, pero ¿acaso no estamos pidiendo que los famosos nos sorprendan como hace cualquier actriz cuando acude a un acto con vestidazo? No queremos traje de chaqueta con camisa, corbata y zapatos, sino todo lo contrario, algo rompedor, pero tampoco queremos esto.

Algo parecido es lo que le sucede a Marc Jacobs con asiduidad. El diseñador es conocido por su extravagante estilo nocturno (porque en el día a día viste de forma corriente) y a nadie le convence nunca nada de lo que viste. Ya que estamos con la gala del Met, aprovecho para reseñar su look: un traje de chaqueta de topos con zapatillas Converse.

met

Fijémonos bien. Lleva traje de chaqueta y lazo al cuello. Sé que los lunares hacen mucho, pero en realidad no se está saliendo tanto de la etiqueta (me refiero, no va en zancos de 30 centímetros con un vestido de princesa y huevos en la cabeza) y ha aportado el toque de originalidad que siempre pedimos. Y sin embargo, tampoco nos gusta.

Un ejemplo más de Marc Jacobs en la gala del Met del año pasado, esta vez con camisa larga transparente y encaje.

met

Entiendo que sea un look arriesgado y que a nadie en su sano juicio se le ocurriría llevarlo, pero entonces aclarémonos: ¿queremos ver a los famosos arriesgando? ¿Qué queremos ver cuando decimos que queremos que arriesguen? ¿Realmente estamos preparados para salir del protocolo o es que consideramos que arriesgar es simplemente llevar la pajarita de color rojo?

Fotos | Gtres
En Trendencias Hombre | Marc Jacobs se atreve a llevar vestido en la exposición dedicada a Louis Vuitton

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios