¿Por qué estamos enganchados a Homeland? Analizamos las claves de la serie de moda

Sigue a Trendencias Hombre

Homeland Cuatro

Aunque los seriéfilos llevábamos bastante tiempo enganchados a esta obra maestra, no ha sido hasta su estreno en la cadena Cuatro cuando la marea Homeland se ha extendido a lo largo y ancho de la península. A continuación, analizamos las claves del éxito que han llevado a esta serie a arrasar en todos los premios de la televisión. ¡Acción!

La trama, el equilibrio perfecto entre thriller y drama

Nick Brody Beard

Como todos sabemos a estas alturas, Homeland es un remake actualizado de la vida de Jesucristo y el Nuevo Testamento… No hombre, no, sobre estas líneas tenemos al soldado Nicholas Brody que acaba de ser rescatado después de ocho años de cautiverio como prisionero de Al-Qaeda en la guerra de Irak. Ahora, es momento del volver a casa (los United States of America) y convertirse en un auténtico héroe de guerra.

Carrie Mathison

Paralelamente, tenemos a Carrie Mathison, un agente de la CIA bipolar (lo típico) enganchada al jazz y obsesionada con cazar al número uno de Al-Qaeda Abu Nazir. La movida empieza cuando nuestro agente recibe el chivatazo, por parte de una de sus confidentes, de que hay cierto americano que se ha pasado al bando de los malos.

Homeland

Obviamente, la principal sospecha de nuestra protagonista apuntará directamente al soldado que vuelve a casa con todos los honores después de un dudoso cautiverio. A partir de ahí, tendremos una trama trepidante que jugará con el morbo de tener al enemigo en casa en un tema de actualidad tan delicado como es el terrorismo islámico.

Saul & Carrie Homeland

Gracias al ingenio de sus guionistas, la historia consigue ensamblar un puzle que mezcla los problemas psicológicos que tiene un soldado al volver a la civilización yankee, el miedo de la sociedad a un ataque terrorista, ciertos hábitos de dudosa ética por parte de los servicios de inteligencia americanos y hasta una indescriptible relación amor-odio (sexo incluido) entre los dos protagonistas de la serie.

Personajes e interpretaciones sublimes

Nicholas Brody Homeland

Tanto el personaje de Brody – un pelirrojo que da mal rollo – y Carrie – una mujer ni guapa ni fea – son interpretados a las mil maravillas por los actores Damien Lewis (lo admiraste en Hermanos de Sangre) y Claire Danes (la Julieta de Leo DiCaprio en los noventa) respectivamente.

Carrie Mathison Homeland

Interpretar a un soldado con traumas de guerra o a un agente de la CIA con trastornos de psiquiátrico no es tarea fácil, por eso sus brillantes actuaciones han sido saldadas con sendos Globos de Oro y Emmys como mejores actores de la televisión en la categoría de drama.

Saul Berenson

Además de sus protagonistas, existen secundarios de lujo y sería injusto que no nombráramos a Saul Berenson. Mentor de Carrie y jefe de la división de Oriente Medio de la CIA, este caballero se debe a su trabajo y no parará de luchar hasta garantizar la seguridad de su país. Un personaje tan puro y `buena gente´ que en ciertos momentos te hará dudar de sus preferencias ideológicas por su excesiva lealtad.

Enamorados de Jessica Brody

Jessica Brody Homeland

Aunque Claire Danes tiene su propia legión de admiradores, nosotros nos declaramos fans incondicionales de la mujer de Brody. Como descubrimos hace unos meses, Morena Baccarin es la actriz brasileña encargada de dar vida a esta atormentada ama de casa.

Jessica Brody desnuda

La pobre, que estaba a punto de irse a vivir con el mejor amigo de su marido (otro pelirrojo), intentará volver a ser la esposa ideal del `resucitado´ soldado Brody. El problema es que después de tantos años como viuda y con un marido `cambiado´ esta tarea no será nada fácil. Jessica no te compliques la vida y vente con nosotros que te cuidaremos como bien mereces.

Mucha historia aún por descubrir

Nick Brody Congressman

Con la primera temporada a punto de finalizar en Cuatro, debéis saber que la segunda ya fue emitida a finales del año pasado y que el próximo 29 de septiembre se estrenará una tercera. Como adelanto, sólo os diré que en los próximos capítulos la trama se vuelve aún más loca y trepidante si cabe.

¿Descubriremos quién es finalmente el topo?

Fotos | Homeland en Cuatro | Homeland Facebook
En Trendencias Hombre | Buenas noticias: Mad Men ha vuelto, la serie con más estilo de la televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario