¿Por qué compramos en Zara? Un estudio de mercado revela que el 91% de los hombres ha comprado en Zara alguna vez

Síguenos

zara

Que los hombres cada vez nos preocupamos más por tener en nuestro armario prendas versátiles y de temporada no es algo que diga yo, es algo que se puede apreciar echando un vistazo a los escaparates de cualquier centro comercial o grandes almacenes.

Y es que aquello de que a los hombres no nos gusta comprar ropa es un mito que ya pasó a la posteridad, solo hay que hacer caso a algunos de los estudios de mercado como el que nos trae Feebbo Online y en el que nos aporta datos tan contundentes como que el 91% de los hombres ha comprado alguna vez en su vida al menos una prenda en Zara.

Analicemos más en profundidad el estudio que quizás nos ayude a comprender mejor por qué los hombres también amamos a la niña bonita de Inditex.

zara

Esta es una de las principales conclusiones que podemos sacar en el estudio. Un total del 91% de los hombres encuestados afirma haber comprado en Zara alguna vez, una cifra menor en las mujeres.

¿El motivo? Está claro que la variedad de opciones a la hora de elegir ropa para nosotros es muy inferior respecto a las mujeres, aunque no deja de ser significativo el elevado número de hombres que alguna vez en su vida ha comprado en Zara.

zara2

Según el estudio, la prenda estrella a la que la mayoría de hombres sucumbimos suelen ser las camisas, de hecho un 67% de los encuestados (sobre una muestra de 2000 personas) afirma tener en su armario una camisa proveniente de Zara. Y sí, yo también me incluyo en ese club del 67%.

Después de las camisas, las siguientes prendas de Zara que suelen residir en nuestro armario son los vaqueros (44% de los encuestados afirma que tiene al menos unos de Zara) y las camisetas (41%).

Llama también la atención comprobar como el calzado no es lo que más nos gusta de Zara precisamente. Un 21% de los encuestados afirma tener zapatos de Zara mientras que solo un 11% posee calzado deportivo proveniente de la firma española.

zara4

¿Por qué compramos en Zara? Esa es la pregunta del millón. Unos dirán que por su precio, otros por la comodidad, pero lo que está claro es que por H o por B la gran mayoría acabamos comprando al menos una prenda en Zara.

En el caso de los hombres lo tenemos bien claro, compramos en Zara por su precio. Prendas de temporada a precios asequibles (quizás ya no tanto como antaño, todo hay que decirlo). No obstante llama la atención la diferencia entre hombres y mujeres en este aspecto, ellas compran en Zara por la calidad de las prendas…Mira que les gusta mentir a las mujeres en las encuestas, ¿verdad?

Zara

Bien es sabido que Zara cuenta con muchos adeptos, pero también con detractores. La poca originalidad de sus diseños, clones en su mayoría de los grandes diseñadores, unido a la calidad de las prendas y al modo de confección hace que la niña bonita de Inditex también cuente con gente que prefiere comprar ropa en otro tipo de establecimientos.

Realmente si hacemos caso a este estudio tan solo un 8% de los encuestados se encuadra en este grupo de Anti-Zaristas, afirmando que no compran en ella por la calidad de sus prendas y el modo de confeccionarlas. De todas formas el dato más relevante es que el motivo principal de no comprar en Zara para la mayoría de los hombres es la no cercanía de un punto de venta (un 21%). Ya sabes Amancio, a abrir más Zaras para nosotros.

Y tú, ¿te sientes identificado con este estudio?

Foto | Eurojohn
Fuente | Feebbo Online
En Trendencias Hombre | Así son 24 horas en el imperio Zara (infografía)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios