Compartir
Publicidad

No solo moda: sugerencias de la semana (XXVI)

No solo moda: sugerencias de la semana (XXVI)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, nos decidimos a olvidarnos de la moda para sugerir las mejores opciones ajenas a ella que os podemos ofrecer. Desde literatura a viajes, pasando por exposiciones culturales, en esta edición número 26 de 'No solo moda' os hemos querido recomendar lo mejor.

Por eso y porque ya estamos en plena cuenta atrás hacia la Navidad, lo primero que os tenemos que sugerir es que salgáis en manada de vuestras casas para pasear por sus calles con la barbilla bien alta, contemplando ese espectáculo de color que inunda nuestras ciudades por estas fechas.

Este año, la Navidad ha llegado antes en ciudades como Sevilla, acostumbrada a encender sus luces tal día como hoy, 8 de diciembre, pero que este año, por motivo de la Copa Davis y de los miles de curiosos que han acudido, se ha visto obligada a engalanarse antes de tiempo.

Preciosa también la decoración en Madrid, que un año más se ilumina al completo (algunos ahorros se aprecian, pero es lo que toca) desde la Plaza Mayor a la Gran Vía, pasando por Goya, Velázquez y Serrano.

obj3742201_1-644x362.JPG

Ya que estamos con Madrid, especial atención merece su árbol de Navidad en plena Puerta del Sol, iluminando el centro de la capital con la ilusión propia de estas fechas. Además, se puede pasar a su interior para contemplarlo.

fotos-madrid-luces-navidad-2011-008.jpg

Para los inquietos que no quieran Navidad hasta que sea estrictamente necesario, quizá este puente de la Constitución todavía estén a tiempo de una escapada fugaz a algún destino en el que el sol brille en pleno diciembre. Podría recomendar sitios tan exóticos como la Riviera Maya o Cuba, pero gracias al buen tiempo, este año nos puede salir más barato tomar un poco el sol.

canarias.jpg

El archipiélago canario en todo su esplendor es una de las mejores opciones para el turismo nacional en este puente. Sus termómetros no bajan de los 23 grados centígrados y sus magníficas playas invitan a disfrutar de ellas como si estuviéramos en pleno agosto.

20070712klphishes_95iessco.jpg

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote... Todas son una buena opción (mejor no recomendar El Hierro, por lo que pueda pasar con su volcán), aunque hoy me decido a recomendar Fuerteventura, esa isla algo olvidada y preciosa al mismo tiempo. Sus playas nada tienen que envidiar a las del Caribe.

canarias-playa-de-jandia-ii-fuerteventura.jpg

Para los que no quieran gastarse dinero en este puente o tengan que trabajar, quizá lo mejor sea pasarse por alguna exposición. Una buena opción está en Barcelona, donde durante estos días podemos ver 'Moda y belleza en el Antiguo Egipto' (sí, vale, algo de moda teníamos que tener en este post) en el Museo Egipcio de la Ciudad Condal.

mod.jpg

La temática de esta exposición ofrece un acercamiento a esta milenaria cultura y ofrece un recorrido a lo largo de sus 3000 años de historia con el hilo conductor de la moda y la estética. Si te acercas, podrás ver el maquillaje, las prendas y hasta las pelucas con las que los egipcios se engalanaban hace miles de años, dando fe de su refinamiento. Nuestros compañeros de Diario del viajero os pueden dar muchas más información.

Por último, una película que tengo que recomendar. Se estrenó el pasado viernes y creo que es una buena opción para estos días de puente: In Time. Protagonizada por Justin Timberlake, narra la historia de un mundo futurista en el que la especie humana ha sido modificada genéticamente para vivir un tiempo limitado marcado por una cuenta atrás que llevan en el antebrazo. El dinero ha sido erradicado, pero ahora la moneda de cambio se ha convertido en este tiempo de vida, que se puede comprar, robar y vender, abriendo una profunda distinción entre ricos y pobres.

in_time.jpg

Totalmente recomendada. ¿Qué te han parecido las sugerencias de esta semana?

Fotos | Diario del viajero, Guías-viajar En Trendencias Hombre | No solo moda: sugerencias de la semana XXV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos