Compartir
Publicidad

Marlon Teixeira, el brasileño que está haciendo las delicias de diseñadores y adictos a la moda

Marlon Teixeira, el brasileño que está haciendo las delicias de diseñadores y adictos a la moda
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mientras que para algunos haga falta hacerle una pequeña carta de presentación, otros muchos seguro que ya le conocer o al menos les es familiar la cara pues Marlon Teixeira no es de esos que uno olvide tan fácilmente y más cuando a día de hoy es rara la publicación, revista de moda o diseñador que no lo incluye dentro de su repertorio.

Y es que este brasileño, con tan solo 20 añitos se ha convertido en uno de los 15 modelos más cotizados del momento y hace sombra a algunos de los grandes como Baptiste Giabiconi, Sean O’Pry, Simon Nessman o Clement Chabernaud (íntimo amigo suyo) con previsión de desbancarles en cuanto le sea posible y adquiera un poco más de experiencia.

Marlon Teixeira

El muchacho nació en 1991 en Balneario Camboriu en Santa Catarina, Brasil, y fue su abuela quien le acercó a la moda en un primer momento ya que Anderson, el propietario de Way Model Menagment, era un gran amigo de la familia y al parecer había visto desde un primer momento potencial en el chico, siendo ella quien decidió presentárselo para que puliera al diamante en bruto y le promocionase todo lo que pudiera.

Marlon Teixeira

Y desde luego que no se equivocaba porque con eso de ser medio portugués, un cuarto de ascendencia india y otro cuarto de ascendencia japonesa, parece haber cogido lo mejor de cada lotería genética pues tiene los ojos rasgados del pacífico, el pelo y los rasgos físicos de los indios y un cuerpo y un tono de piel que no tiene nada que envidiar al de los brasileños y los portugueses.

Marlon Teixeira

En tan solo tres años su carrera se vio totalmente catapultada a la fama y empezó a colaborar con algunos de los grandes tales como Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, Giorgio Armani, Emporio Armani, Dolce & Gabbana, Hermès, Louis Vuitton, Dsquared, Jean Paul Gaultier, Dior Homme o Frankie Morello, ya sea a nivel de haute coture en sus campañas o bien en las líneas de belleza y cosméticos.

Marlon Teixeira

Y no solo eso sino que gracias a su mirada lasciva, a su cara de niño bueno y a esos ojos que cautivan a todo aquel que osa devolverle la sonrisa mirándole a la cara, ha sido protagonista y portada de algunas de las grandes revistas de moda del momento como son L’Officiel Hommes, GQ, Seventh Man, V Man, W magazine, Vanity Fair, Citizen K, Hercules o EY Magateen. Todas ellas están de acuerdo en que su aire rebelde y de niño mimado hace las delicias de todos los objetivos fotográficos.

Marlon Teixeira

Pero fue más bien entre el año pasado y este cuando más destacó en las pasarelas a nivel mundial, abandonando las brasileñas para atreverse con las grandes Semanas de la Moda como las de París, Londres, Milán o Nueva York. Seguramente te suene haberle visto desfilar para Ermanno Scervinno, Giorgio Armani o John Galliano entre otros, con una acogida espectacular por parte del público.

Marlon Teixeira

Es por eso que a día de hoy, ha renovado su contrato para muchas de estas firmas y las grandes editoriales empiezan a perfilarle como uno de los sustitutos de los monstruos actuales de la moda y las pasarelas. Un trabajo increíble y una carrera profesional meteórica si consideramos que todo lo logrado hasta ahora lo ha hecho con tan solo 20 años que tiene a día de hoy.

Marlon Teixeira

Así que ya sabes, vigílale de cerca porque su trabajo cada vez te va a resultar menos desapercibido.

En Mensencia | Baptiste Giacobini: el futuro modelo del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos