Compartir
Publicidad

Los modelos se quedan sin cara

Los modelos se quedan sin cara
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os habéis dado cuenta tan tarde como yo, pero ¿os habéis fijado en la gran cantidad de firmas que cortan la cara de sus modelos en sus páginas web? Desde que la promoción de las marcas comenzara como técnica de venta, la ropa de cada colección la han anunciado modelos atractivos, que hagan sentir al cliente lo guapo o guapa que estará si se decide a comprar una determinada prenda.

Pero esos tiempos parece que quedan atrás en la era Internet. Ahora, cuando te das una vuelta por la página de alguna marca, sobre todo low-cost, los modelos son meras perchas sin cara. Ya no se apuesta por engañar al cliente con los músculos que le van a salir si se compra la camiseta anunciada.

Y me parece muy bien, porque hace destacar exclusivamente la prenda. Colocar la ropa sin estar puesta en una persona creo que le da poca calidad, pero colocarla en un modelo que bien podría ser Mister Suecia me parece igual de mal. Nuestro cerebro confunde y cree que ese abrigo va a quedar igual de bien si me lo compro yo. Con esta técnica, conseguimos tener la prenda en una persona para hacernos una idea sutil de cómo queda pero sin engañarnos con modelos de belleza griega.

Es lo que piensan en marcas como H&M, que no duda en promocionar sus jerséis sin mostrar la cara de sus modelos. O Zara (qué bonita cazadora por cierto):

cazadorazara1.jpg

Yo me pregunto: ¿ganará menos un modelo que se deje fotografiar para Zara si no muestra su cara?

trencazara.jpg

Este ejemplo de Pull & Bear es muy bueno:

bufandapullandbear.jpg

Se le corta la cara hasta para posar con una bufanda (cosa difícil de hacer con tan pocos centímetros de diferencia), pero lo hace de maravilla. De esta forma, conseguimos hacernos idea de la longitud y anchura de la bufanda (cosa que no podríamos hacer si nos la vendieran sin estar puesta en un modelo) pero no nos confunden con belleza ajena.

Pero se ve que esto comienza a ser algo de todas las marcas, no sólo de las low-cost. Y si no, mirad lo que hacen en Burberry Prorsum:

burberry.jpg

Y también en Topman:

topman1.jpg

¿Alguien sabe si un modelo gana menos por dejarse fotografiar de esta forma? Tendría sentido que así fuera, porque en realidad no estás posando tú, no estás mostrando tu identidad ni estás vendiendo tu cara, sino simplemente estás sirviendo de maniquí. De todas formas, aunque cueste lo mismo fotografiar a un modelo con o sin cara, seguro que aprovechan esta nueva ¿tendencia? para hacer todas las fotos de la temporada con el mismo chico. Yo al menos, lo haría. Total, no me voy a gastar miles de euros en pagar a Baptiste Giabiconi para que pose para la web de mi marca si luego le voy a cortar la cara (ya me imagino a los productores cortando fotografías con el photoshop).

¿Qué piensas tú? ¿Lo ves como una forma de ahorro o como una intención de vender prendas reales y no sensaciones o ilusiones? Yo creo que, aunque lo primero sea una ventaja tenida en cuenta por los empresarios, lo segundo es muy buscado. Así sólo hacemos destacar la prenda y compramos ese abrigo o esa camisa porque nos gusta, sin dejarnos influenciar por la cara del modelo o la pose que tiene. ¿O no os pasa que muchas veces estáis viendo un catálogo de Blanco con ropa malísima pero gracias al modelo y a las poses convierte las prendas en deseables? Y luego te pasas por Blanco y nos ves las maravillas que viste en el catálogo.

Fotos | Burberry, Zara, H&M, Topman, Pull & Bear
En Trendencias Hombre | Este otoño apúntate con Pull & Bear a la moda de las camisas de leñador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos