Sigue a

webs

Dime cómo es el diseño de tu web y te diré quién eres. Esta versión del dicho popular adaptada a nuestros tiempos debería ser la máxima preocupación de cualquier persona que se dedique al mundo de la moda a través de Internet. Sin embargo, creo que en algunos casos, llega a convertirse en un asunto secundario que hoy no queríamos dejar pasar por alto.

Por ejemplo, sorprende la cantidad de tiendas online que tienen un diseño ridículo para ofrecer sus productos. Y no hablo sólo de las páginas de tiendas humildes, sino de un gran número de firmas low-cost plenamente asentadas. ¿Te atreves a surfear por las peores olas de la Red?

Pedro del Hierro

Uno de los ejemplos de diseño web con calidad más que discutible es el caso de Pedro del Hierro. Desde que entras en su web, que además, no te da la opción inicial de elegir idioma, cada paso que das es peor que el anterior. La maquetación, los colores, el modelo que han escogido para esta temporada y hasta la forma de fotografiar las prendas me resulta horrible.

webs

No sé si tenéis la misma sensación que yo, pero cuando elijo una sección (por ejemplo, la de trajes, que es la que corona este post, no encuentro muchas diferencias con la web de Bershka, que será la siguiente que analicemos. Creo que la web de Pedro del Hierro necesita un estilo más acorde con su identidad elegante y clásica, algo que transmita la exclusividad que la firma pretende vender a sus clientes.

Bershka

Si hay una web en la que las prendas y los modelos sean fotografiados con total desgana, esa es la página web de Bershka. A pesar del esfuerzo por dar con un diseño sencillo que fije la atención del cliente en la ropa, la forma en la que ésta se ilustra no me parece la mejor.

webs

Pero tampoco quiero encarnizarme con el diseño de la web de Bershka cuando lo que ocurre parte de la base de unas prendas sosas y con poca identidad. Yo apostaría por otro tipo de modelos para lucir las prendas, un mejor fotógrafo para retratarlas y unas campañas más atractivas con las que ilustrar la web. Algo así como lo que hace Zara con la cabecera inicial que aparece en su web nada más entrar.

Zara

A pesar de que me gusta mucho el diseño inicial de la página, siempre ilustrado con imágenes en movimiento de la campaña de esa temporada, luego la cosa se desinfla cuando empiezas a buscar en las diferentes secciones.

webs

Sucede algo parecido al caso de Bershka (aunque el diseño de la web de Zara es mucho mejor que el de aquella): la forma en la que las prendas son fotografiadas no me parece la mejor y el diseño de las prendas en sí no está a la altura de una marca como Zara. A pesar de eso, he de reconocer que ha mejorado mucho, ya que anteriormente, además de que se usaban unas perspectivas horribles para fotografiar a los modelos, la calidad en sí de la imagen era muy mala, y eso le hacía un flaco favor a la web de la firma. Ahora, aunque los modelos sigan con la cara cortada (algo con lo que todavía no me termino de posicionar), la calidad es mucho mejor y la perspectiva ha mejorado bastante.

En el caso de la web de Zara, el cambio más urgente creo que ya está hecho, que era el asunto que he comentado de las perspectivas y la calidad de las imágenes. Sin embargo, lo que ahora requiere es un cambio radical en el estilo de la ropa. No puede ser que se diseñen looks como este cuando da gusto ver las prendas de la línea femenina. Casi no parecen de la misma marca.

webs

H&M

No me parece que H&M tenga un diseño demasiado malo en su web, aunque yo no veo por ningún lado el toque moderno y arriesgado de su ropa. Pese a ello, lo que más me incomoda es su filtro de prendas, que en muchos casos busca a su aire. Por ejemplo, esto es lo que aparece si selecciono “camisetas rojas y violetas”:

webs

Massimo Dutti

Massimo Dutti creo que tiene una web a la medida de la de Pedro del Hierro: demasiado vacía de sensaciones. A pesar de que el recibimiento sea muy bueno, siempre con imágenes de campaña (algo que ojalá no hiciera Pedro del Hierro en vista de su calidad), dentro de cada sección no encuentro ninguna sofisticación. Creo que este tipo de marcas debería arriesgar, ser más pretenciosa y compararse más con el diseño de las webs de marcas high-class que con las de las cadenas low-cost.

webs

Pull & Bear

No quería terminar este post sin señalar lo que de verdad es un buen diseño de página web. El portal de Pull & Bear me parece el mejor de todas las marcas low-cost y en mi criterio influye tanto la calidad de las prendas, como de las fotografías, los modelos y, en definitiva, del espíritu que transmite.

webs

Me parece una web muy dinámica, con muchos detalles que van más allá de la venta pura y dura y con una categorización que me resulta muy cómoda para comprar. Yo entro en la web de Pull & Bear y siento que estoy en la tienda, como si fuera una prolongación de la misma, y eso se debe a que contiene la misma esencia de los establecimientos físicos. Esperemos que siga así cuando se vaya renovando.

Y hasta aquí nuestro repaso por algunas de las webs de moda que necesitan un lavado de cara urgente, por un motivo o por otro. Que haya más posts referidos a este tema depende de ti: ¿qué otras marcas crees que cuentan con webs que no están a la altura? ¿El diseño de qué webs mejorarías? ¿Conoces blogs y webs de moda no comerciales con un diseño desastroso? ¡Queremos que lo compartáis con nosotros!

En Trendencias Hombre | Nos vamos de compras por Internet
En Trendencias Hombre | Nos vamos de compras por Internet (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios