Sigue a

Music3


Seguramente a muchos de vosotros la canción de Jane Birkin & Serge Gainsbourg , Je T’aime… Moi Non Plus, os sonará como una de las canciones más eróticas compuestas hasta el momento y forma parte del elenco de canciones que se meten en los discos que algunas discográficas han lanzado con el nombre: canciones para enamorar, o canciones para hacer el amor. Podrá parecer una tontería y otra manera más de sacarse pelas de ningún lado pero, según los últimos estudios realizados por la Universidad de Wisconsin, no están nada alejados de la realidad.

¿Por qué digo eso? Porque acaba de demostrarse que, pese a lo que muchos piensan, la música puede llegar a potenciar el sexo de manera increíble, y a su manera, podría funcionar como una viagra natural. Es más, según los resultados que ha arrojado el estudio, al parecer la música que escuchamos está relacionada con nuestra conducta sexual.

Music
Según el estudio, las canciones con letras sexuales y degradantes parecen provocar que los adolescentes tenga relaciones sexuales tempranas y se inicien antes de lo debido en las relaciones sexuales (que no sé yo quien fija la edad adecuada para iniciarse en el sexo). Pero dicen que, si la música se utiliza como es debido y en los momentos adecuados, esta puede convertirse en un estímulo más a la hora de hacer el amor.

En concreto, para más inri, han sido capaces incluso de dar una lista de las canciones que, en teoría por sus acordes musicales, por sus armónicos y la melodía, estimulan más las zonas del cerebro que trabajan durante el acto sexual. Y esto se demostró mediante unos escaners cerebrales. Unos 300 pacientes se sometieron al tratamiento y, mientras escuchaban distintos registros musicales, observaron que partes del cerebro se iluminaban y cuales no, indicando de esta forma cuales eran las melodías correctas; es decir, el botón que encendía o apaga la llama del deseo o la potenciaba una vez se había desatado.

Music1
Y parece ser que las melodías que más efecto hicieron fueron aquellas que utilizan los grupos como Jimi Hendrix, Yann Tiersen, Mile Devis , Leonard Cohen y, aunque no lo creáis, Andres Calamaro también figura entre la lista de los artistas musicales eróticos. Y claro, algunos han visto en este estudio la luz y un futuro prometedor para las parejas con problemas en la cama, pues si se consigue hacer de manera correcta, con la música podrían estimularse aquellas zonas del cerebro que, por motivos desconocidos (o conocidos) no se activan lo suficiente como para estimular.

Y claro, para todo hay detractores y gente que lo apoyan, porque hay gente que dice que, a la hora de hacer el amor, hay que estar a lo que hay que estar y la música no es más que una distracción. Esperemos a ver que resulta de todo esto.

En Mensencia | Eyaculación precoz, consejos y soluciones
En Mensencia | Feromonas: química de seducción
Vía | BBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios