Síguenos

imgjohn-galliano3.jpg

Desde que el éxito se terminara de manera fulminante para John Galliano, todo ha ido empeorando en la vida del modisto gibraltareño. Lo que empezó como una noche de más copas de las debidas en un restaurante parisino, desencadenó un conjunto de improperios dirigidos a unas personas que han terminando hundiendo el presente y el futuro de Galliano.

Lo que parecía que se iba a quedar en mera anécdota, llegó a los tribunales y corrió como la pólvora en el mundo de la moda, dándole de lado rápidamente. Modelos, fotógrafos y celebridades le dieron la espalda (excepto Kate Moss, que se casó hace escasos días con un vestido firmado por él), llegando a perder su puesto al frente de Dior.

Lo que nadie imaginó nunca fue que, además de quedar destronado al frente de la maison francesa, también perdiera sus derechos frente a la firma que lleva su nombre. De príncipe a plebeyo en un abrir y cerrar de ojos.

A los pocos días de ser condenado (más por la prensa que por la Justicia) se debía presentar en París la colección femenina de Dior para el Otoño-Invierno 2011/2012. No se sabía qué iba a pasar con el desfile, aunque sí estaba claro que John Galliano no tendría nada que ver con él. El equipo que forma el taller de la maison pudo salir del bache con una colección creada rápidamente.

diorrondo-copy.jpg

Desde entonces, nada se ha sabido de futuras sustituciones ni nuevos contratos. Galliano sigue hundido y Dior sin un director creativo. Han sonado muchos nombres, pero nada ha pasado del mero rumor. Sin embargo, el taller de Dior ha tenido que seguir trabajando y durante estos días de Alta Costura ha tenido que superar la verdadera prueba de fuego: presentar un haute couture sin diseñador al frente digno de la memoria de Christian Dior. Este ha sido el resultado:

gtres_u140554_017.jpg

Es lo que podríamos denominar como el mayor desastre de la casa francesa. Puede ser que el hecho de que en nuestro subconsciente pulule la idea de que John Galliano no esté al frente de estos diseños lo que nos impulse a infravalorarlos, pero a poco que se mire la colección detenidamente, apreciamos colores, texturas y formas que nunca habrían sido concebidas ni por Galliano en la actualidad ni por monsoir Dior en el pasado.

gtres_u140554_049.jpg

El señor Toledano ha sido el que ha dado la cara en esta colección, afirmando que muy pronto la casa contará con un nuevo capitán que redirigirá el rumbo de la firma. ¿Piensan hacerlo rápido o tendremos que ver algún esperpento más? La primera colección con la que debió dar la cara el taller de la firma Dior comprendo que no contara con el tiempo suficiente para ser planteada de manera correcta, pero después de meses sin elegir nuevo director creativo, lo que menos se esperaba es que presentaran tal basura.

gtres_u140554_001.jpg

Mr Toledano aclara que esta colección no debe ser tomada como la nueva senda que pretende seguir la firma a partir de ahora y que hay que esperar al nuevo director para que tal cosa se produzca. Vamos, que se lava las manos para salir del paso. ¿Pretenderá seguir saliendo del paso mucho tiempo más?

Imágenes | Gtres

En Mensencia | John Galliano: crónica de un despido anunciado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios