Compartir
Publicidad

La moda española una gran desconocida a nivel internacional

La moda española una gran desconocida a nivel internacional
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Gerard Piqué para Mango H.E Primavera-Verano 2011

Acabamos de conocer los resultado de un estudio titulado 'La percepción de la marca española en el mercado exterior', cuyos resultados son cuando menos preocupantes. Y es que según dicho estudio el diseño made in Spain a pesar de ser innovador, interesante y tener una buena relación calidad precio, resulta que es un gran desconocido a nivel internacional.

La consultora encargada del proyecto, Interbrad, ha declarado que si se conoce la moda española es gracias a firmas low cost como el 'Imperio Ortega' o Mango, dos de las mayores cadenas de retail españolas, y también aunque en menor medida a la firma Loewe, perteneciente al todopoderoso holding LVMH, o al modisto catalán Custo Barcelona.

moda española
Dos propuestas de Custo Barcelona para esta Primavera-Verano 2011

En cuanto al calzado y la peletería salimos mejor parados, aunque según se comenta en el estudio, nuestro calzado está bien visto por los expertos, aunque no tiene nada que hacer frente al diseño de los franceses e italianos.

En el estudio nos dan un buen repaso, además de adjuntar algunas ideas sobre las que deberíamos reflexionar, como por ejemplo que no hemos sabido seguir la estela de grandes maestros de la costura como Balenciaga, o también nos acusan de tener un espíritu de localistas, y que eso a nivel internacional no funciona.

moda española
Campaña de Loewe Primavera-Verano 2011

Como consejos nos proponen que las marcas y casas más emblemáticas instalen sus showrooms, o sucursales de estos en ciudades como Paris, Nueva York o Milán donde la moda es una de las principales fuentes de ingresos, y donde además existe muchas más repercusión mediática. Además recomiendan mejorar los acabados y conseguir materiales de máxima calida. Y para rematar ponen el dedo en la llaga, instando a no mezclar el fast fashion con el mercado del lujo, ya que según ellos no es nada beneficioso.

Ante tales acusaciones y/o reflexiones solo nos queda recapacitar y pensar que podemos hacer al respecto, lo que está claro es que algo está fallando, aunque igual algunas de las conclusiones del estudio son un poco exageradas, ¿no os parece?

Via | Fashion Jobs En Mensencia | ¿Quiénes diseñan mejor: los hombres o las mujeres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos