La elegancia olímpica de Londres 2012 o el más claro ejemplo de por qué Spain is different

Sigue a Trendencias Hombre

duiseno.jpg

Los Juegos Olímpicos que cada cuatro años acaparan buena parte de la atención mediática es un excelente escaparate no solo para deportistas sino también para las diferentes firmas de moda encargadas de confeccionar los uniformes y la ropa deportiva que se lucirá en este evento.

Solo hay que echar un vistazo a la ceremonia de inauguración donde todos los deportistas aparecen uniformados con sus mejores galas, y donde es justo reconocer que tanto los italianos, franceses y británicos siempre destacan por encima del resto por su exquisita elegancia y porte a la hora de lucir sus trajes oficiales.

Spain is different también en estos casos, y para comprobarlo solo hay que echar un vistazo al traje oficial que se ha presentado para la cita olímpica. En primer lugar, la presentación y puesta en escena con maniquís dignos de un bazar chino ya deja bastante que desear pero si nos centramos exclusivamente en el diseño vemos que aquí algo falla: americana espantosa, un chandal con diseño más propio de prendas de mercadillo…¿Quién está detrás de este esperpento?

Quizás lo más sorprendente de todo es que la encargada de tal obra maestra ni si quiera sea una firma española, se trata de una marca rusa un tanto desconocida (Bosco di Ciliegi Sport), que ha visto en el equipo español un excelente escaparate para introducirse en el mercado occidental y con los que , “ojo al dato” que diría aquél, parece que se ha firmado un contrato hasta las olimpiadas del 2016.

Vale que la combinación de colores de nuestra bandera no es que sea la mejor a la hora de confeccionar un traje pero desde luego que hay formas y formas.

Para ponernos un poco en situación podemos hacer un breve repaso a algunos equipos olímpicos y su estilo para esta cita de Londres 2012:

Italia de Armani y Prada

Italia nunca falla en este tipo de citas y lo hace siempre con sobresaliente. Para estas olimpiadas el encargado de vestir al equipo será Armani, dentro de la línea Emporio Armani que proporcionará traje, calzado y complementos a los deportistas olímpicos.

Para la parte puramente deportiva también pondrá a disposición calzado, camisetas, mallas y bañadores de la línea EA7, la sección puramente deportiva de Emporio Armani.

prada-reveals-olympic-wear-for-italian-sailing-team.jpg

Cabe destacar que el equipo olímpico italiano no tiene una única firma estilística ya que Prada será la encargada de vestir al equipo olímpico de vela, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta su conocida vinculación con este deporte con el patrocinio del equipo italiano en la Copa America.

Francia de Adidas SLVR

adidas slvr juegos olimpicos francia 2012

Cierto es que Francia podría elegir un amplísimo abanico de firmas para vestir a sus deportistas pero ha optado por una firma franco-alemana como es Adidas.

La firma deportiva vestirá a los olimpicos galos con su línea SLVR, la sección más cuidada y formal de Adidas, con la que pretenden dar una imagen de elegancia a la francesa con el blanco como principal protagonista.

Gran Bretaña de Adidas by Stella McCartney

stella-mccartney_s-winning-olympic-kit-for-team-great-britain-first-look.jpg

El país organizador de estos juegos olímpicos ha optado, como no podía ser de otra forma, por una diseñadora británica para lucir sus mejores galas durante las olimpiadas.

La elegida ha sido la hija de Sir Paul, Stella McCartney, que desde hace varios años cosecha éxito tras éxito en las pasarelas internacionales. Aprovechando su estrecha colaboración con Adidas, con la que posee una línea desde hace varios años, la diseñadora eco por excelencia era la mejor opción para unos juegos que si por algo apuestan en esta edición es por su compromiso por el medio ambiente.

Eso sí, para la ceremonia inaugural y de clausura los deportistas lucirán trajes de la cadena de tiendas británica Next, que por algo es uno de los patrocinadores oficiales del evento.

Estados Unidos de Ralph Lauren

ralph_lauren_london_2012_usoc_16-12-11.jpg

Su estilo podrá gustar más o menos, su logotipo de dimensiones desproporcionadas nos podrá parecer más o menos hortera… pero reconozcámoslo, el uniforme americano denota personalidad gracias al inconfudible toque Ralph Lauren.

Además de confeccionar el look de paseo y calle también se encargará de vestir a los americanos para la gala inaugural, y por si todo esto fuera poco también se prevé poner a la venta la línea completa de ropa y complementos que a buen seguro saldrá más que rentable para la firma americana.

Como veis volvemos a ser la excepción un vez más, el dinero ruso parece valer más que una buena ración de estilo y personalidad aunque para ello tengamos que atentar contra el buen gusto.

Y vosotros, ¿a qué diseñador o firma española elegiriáis para vestir a nuestro equipo olímpico? Y no, no vale Zara…

En Trendencias | La imagen de España en las Olimpiadas de Londres 2012
En Trendencias Hombre | David Beckham, impecable embajador de las Olimpiadas de Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios