Compartir
Publicidad

Josep Font es el nuevo director creativo de Jesús del Pozo

Josep Font es el nuevo director creativo de Jesús del Pozo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado 2011 y este 2012 que está casi empezando a rodar, la industria de la moda está viviendo cambios muy significativo en cuanto a sus directores creativos. Podríamos decir que el despido de Galliano de Dior hizo saber que nadie era intocable e imprescindible (esto último con el caso Dior no se cumple) en la cúspide de un gigante empresarial.

Ralf Simons, Slimane, Jil Sander, Pilati... son nombres de absoluta actualidad en este aclamado "juego de la silla" donde las grandes figuras se están intercambiando sus puestos como diseñadores en firmas como Jil Sander o Yves Saint Laurent. Pero no solamente las noticias nos llegan desde el panorama internacional.

Las malas noticias en España llegaron el pasado 14 de Agosto de 2011 cuando nos dejó una de las figuras más veteranas. Jesús del Pozo moría semanas antes del desfile de Septiembre. Los "insiders" de la moda se preguntaban sobre la continuidad de la firma y hoy parece que tenemos las respuestas.

Jesús del Pozo
Jesús del Pozo en su último desfile

Desde la desaparición del diseñador han pasado siete meses y dos desfiles que han sido presentados de manos de un equipo creativo en cuya cabeza se encontraba Ainhoa García quien pretendía "mantener el legado de la firma de Jesús del Pozo más vivo que nunca". Pese a las ganas, su última colección no fue objetivo de halagos en el pabellón número catorce de Ifema.

Hace unos días conocíamos la noticia de que la empresa Perfumes y Diseño S.A compraba el 100% de la firma con la intención de relanzarla. Para quien no conozca qué es PyD, lleva otras empresas como Tous y Roberto Verino y ya trabajaba con JDP en la parte de perfumes exportando sus fragancia a los cinco continentes.

Hoy ya sabemos gracias a "Yo Dona" el nombre del que ya es director creativo de la marca española y el afortunado ha sido el catalán Josep Font quien ha declarado: "Para mí es todo un honor colaborar en la conservación del legado de Jesús del Pozo, al que siempre he respetado muchísimo. Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de liderar este proyecto".

Josep Font, un grande

Josep Font

Josep Font es conocido por su fantástica capacidad para crear costura inspirándose en los colores, encajes y estructuras mágicas. Pertenece a ese grupo de diseñadores que buscan el espectáculo y teatralidad en sus diseños y desfiles. La belleza aparece en su máxima esencia en todo lo que hace.

Cursó estudios de diseño en la escuela internacional "Feli". Durante su época en Cibeles consiguió grandes triunfos entre ellos a el de mejor colección por L'Oreal. Pero no solo hemos disfrutado aquí de su talento. Sus famosas colecciones de costura han visitado ciudades como París o Milán.

Me parece muy acertada esta decisión de poner como diseñador a Josep Font porque creo que va a aportar aires muy frescos a una firma que en sus últimas presentaciones se ha movido entre los terrenos oscuros y colores térreos. Comienza la era Josep Font para Jesús del Pozo, estaremos pendientes de la próxima colección. A ver si se atreve con la colección masculina.

¿Qué te parece?

Foto | Escaparatemoda, Josep Font En Trendencias | Josep Font es el nuevo director creativo de Jesús del Pozo En Trendencias Hombre | Confirman a Hedi Slimane como heredero de YSL: ¿estaremos ante la vuelta de los pitillos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos