John Galliano: la sentencia final

Síguenos

johngaliano.jpg

Hace pocas horas que se sabe el desenlace final del asunto Galliano. Ese conjunto de fatalidades que terminaron con el despido del diseñador de la casa Dior e incluso de su propia firma homónima, ha conocido hoy su último capítulo.

En un inicio, se pedía para el gibraltareño seis meses de cárcel y una multa de 22.500 euros por los insultos que, recordemos, espetó a unas personas en París, descubriendo un Galliano racista y con serios problemas con la bebida. Pues bien, para empezar, John Galliano no ha estado presente hoy en la sala cuando se ha dictado sentencia.

El motivo se desconoce. Quizá no quería más escándalos después de haber sido protagonista de la caida más estrepitosa que se recuerda en el mundo de la moda.

Pero vamos a lo que nos importa: John Galliano finalmente no tendrá que pisar la cárcel y no tendrá que indemnizar a los afectados con los 6.000 euros que reclamaba la fiscalía siempre que no reincida en los próximos cinco años. A lo único que tendrá que hacer frente será a los gastos generados en el juicio. A eso, y a haber perdido el imperio que había construido a su alrededor.

112.jpg

Parece que por fin se cierra una de las etapas sin duda más duras de John Galliano. Pese a todo, ¿crees que ha sido una condena justa?

En Mensencia | John Galliano: crónica de un despido anunciado, John Galliano despedido de John Galliano, La primera colección de Alta Costura de Dior sin John Galliano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios